Publicidad
Rugby: «cóndores» y «teros» protagonizan un nuevo choque con vieja historia (video)

Rugby: «cóndores» y «teros» protagonizan un nuevo choque con vieja historia (video)

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Este sábado, en Santiago, se jugará una nueva versión del clásico de rugby entre rojos y celestes por el Sudamericano Mayor A. Aquí te contamos dónde y cómo adquirir las entradas para que no te pierdas este duelo, que en ocasiones incluso ha terminado a golpes.


A partir de las 17 horas, en el Parque Mahuida de La Reina (en la capital), Chile y Uruguay chocarán en el marco del Sudamericano Mayor A 2015, a estas alturas un verdadero clásico del rugby en el cono sur.

Te entreganos un especie de guía práctica para que sigas de cerca un partido que, seguramente, tendrá un impensado descenlace:

a) Venta de entradas:
– Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket.
– Tiendas Ripley asociadas, Cinemark Alto Las Condes, Plaza Norte, y Plaza Tobalaba.

b) Valores:
Preventa, disponible hasta este viernes al medio día, 2.500 pesos, más cargo por servicio. La venta general de tickets tiene un precio de $3.000, más cargo por servicio. Menores de 12 años no pagan. Cabe señalar que el precio de las entradas no contempla ingreso al Parque Mahuida.

c) Gran preliminar

En un histórico encuentro, se enfrentarán como preliminar del duelo entre «cóndores» y «teros» (13:45 horas, en el propio Parque Mahuida), dos equipos con jugadores que pertenecieron a las selecciones M-19, que compitieron en los mundiales de Francia 1994 y Rumania 1995.

El partido conmemora los 20 y 21 años, respectivamente, de nuestro primeros combinados que tomaron parte en aquellos certámenes juveniles, con destacados logros.
Recordemos que los equipos nacionales M-19 se proclamaron campeones en las citas de Francia y Rumania, las coronas más destacadas para el rugby chileno en su historia.

d) Un duelo terminado a golpes (bonus track):
En enero pasado, los combinados de Chile y Uruguay se enfrentaron por las semifinales del Seven Viña 2015. Victoria para los charrúas 21-7. Pese a la derrota, los locales lograron quedarse con el tercer lugar de la competencia.
Sin embargo, el partido no concluyó ahí. Un enfrentamiento entre el chileno Pablo Metuaze y el uruguayo Gabriel Piug provocó una fuerte riña entre los jugadores de ambas selecciones, en la que también intercedieron parte de los cuerpos técnicos y jueces para evitar que la situación pasara a mayores.

Lo anterior habla de una eterna rivalidad entre ambos equipos.

Los videos de la pelea:

Publicidad

Tendencias