Publicidad
Efemérides: cumpleaños de Johnny Herrera y gran triunfo del «Chino» Ríos en Hamburgo (video)

Efemérides: cumpleaños de Johnny Herrera y gran triunfo del «Chino» Ríos en Hamburgo (video)


9 DE MAYO DE 1981: nació en Angol (Región de la Araucanía), Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile y de la Selección Chilena. En la actualidad es el futbolista más ganador en la historia de la institución azul, con diez títulos, repartidos en siete campeonatos de Primera División, dos copas Chile y una Copa Sudamericana. Además, formó parte de la delegación nacional que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Herrera también conoció el éxito en Everton, equipo donde obtuvo el campeonato de apertura 2008. En 2006, militó en el Corinthians de Brasil y formó parte del plantel mundialista juvenil en Argentina 2001 (disputó dos encuentros) y de la selección mayor en Brasil 2014 (sin minutos en cancha).

9 DE MAYO DE 1999: Marcelo Ríos obtuvo su título número 13 en el profesionalismo al derrotar al argentino Mariano Zabaleta en la final del torneo de Hamburgo, entonces parte del circuito de campeonatos “Super 9”, junto con Miami, Roma, Montecarlo y otros. El partido duró cuatro horas y siete minutos, tras los cuales el chileno se impuso con parciales de 6-7(5), 7-5, 5-7, 7-6(5) y 6-2, adjudicándose, así, la primera de las tres coronas que obtuvo ese año.

El camino de la consagración del “Chino” estuvo marcado por victorias ante el alemán Oliver Gross (7-6 y 7-5), frente al sudafricano Wayne Ferreira (6-1, 3-6, 6-3), al también germano Tommy Haas (doble 6-4), al español Carlos Moyà (6-4 y 7-6) y el citado triunfo ante Zabaleta.

Publicidad

Tendencias