Publicidad

IBM planea más adquisiciones de almacenamiento tras la compra de Texas Memory


International Business Machines Corp., luego de una transacción para comprar Texas Memory Systems Inc., prometió continuar su plan de adquisiciones de cinco años comprando más compañías en la industria del almacenamiento.

IBM ayer anunció la compra de la empresa de capital cerrado Texas Memory, que diseña memorias flash, sin revelar los términos de la operación. El objetivo es ofrecer un sistema de almacenamiento más completo que los competidores ensamblando los componentes a través de la compra de compañías más pequeñas, dijo Bob Cancilla, vicepresidente de sistemas de almacenamiento de IBM, con sede en Armonk, Nueva York. “Estamos en una fase de compras desde hace cuatro o cinco años, y esta era una de las piezas que faltaba”.

IBM tiende a armar su tecnología con la compra de compañías que carecen de un equipo de ventas fuerte o todos los componentes que necesitaría un cliente, señaló Mark Moskowitz, analista de JPMorgan Chase Co. en San Francisco, en una nota a los inversores. Texas Memory de Houston, que se especializa en muy pocas cosas fuera del procesamiento veloz de datos, era una operación “clásica”, agregó.

La tecnología de Texas Memory será parte de los productos de IBM que se venden a los clientes que gestionan centros de datos o analizan gran cantidad de datos, explicó Moskowitz.

Con esta adquisición, IBM puede empezar a producir un sistema de almacenamiento basado en una “matriz de sólo flash”, que no utiliza discos duros, lo que permite un procesamiento más veloz con menos consumo de energía.

Después de esta operación, que, según se prevé, quedará cerrada en el cuatro trimestre, IBM planea agregar la tecnología de Texas Memory a su producto de almacenamiento PureSystems.

“Ahora tenemos una solución mucho más abarcadoras, y no hemos terminado”, declaró Cancilla, que no accedió a dar más detalles de los planes de adquisiciones de IBM por motivos competitivos. “Claramente, se está produciendo un cambio fundamental en el centro de datos”.

Las acciones de IBM subieron 1,2 por ciento a US$200,84 ayer. Los títulos treparon 9,2 por ciento este año.

Publicidad

Tendencias