Publicidad

Difícil encontrar pega para banqueros en Londres: vacantes laborales en sector financiero cayeron 35% en 2012


Las vacantes laborales en las compañías de servicios financieros de Londres declinaron más de un tercio el año pasado conforme los bancos reducían personal en respuesta al endurecimiento de la regulación y el debilitamiento de los mercados de valores, dijo la firma de reclutamiento Astbury Marsden.

Las nuevas vacantes en los distritos financieros Canary Wharf y la City de la capital británica disminuyeron un 35 por ciento, a 35.115, en 2012, mientras que en 2011 habían sido de 54.025, dijo hoy la firma reclutadora londinense en una declaración. En diciembre hubo 800 nuevos empleos en la City, mientras que en el mismo mes de 2011 fueron 1.490, dijo la compañía reclutadora.

“El endurecimiento de la regulación y las mayores exigencias de capital hicieron subir los costos en momentos en que los ingresos declinaron debido a factores como la persistencia de la debilidad de la economía y una menor actividad en lo relativo a transacciones”, dijo Mark Cameron, máximo responsable operativo de Astbury Marsden en Londres. “Los directivos bancarios tomaron medidas enérgicas e instrumentaron grandes cambios estructurales, entre ellos la eliminación de divisiones enteras”.

Las firmas de valores han reducido personal para bajar costos conforme la crisis de la deuda afectaba las transacciones y declinaban las ofertas de bonos y acciones. Citigroup Inc., cuya sede de banca de inversión europea está ubicada en Londres, dijo el mes pasado que eliminará unos 11.000 empleos en el plano global. UBS AG anunció que eliminará 10.000 empleos, alrededor del 15 por ciento de la fuerza de trabajo en tres años en tanto desmantela partes de su banca de inversión.

“Es de esperar que ya hayamos dejado atrás lo peor de la reducción de costos”, dijo Cameron. “Si bien los bancos aún podrían modificar la cantidad de personal, es probable que la mayor parte de las reducciones obvias e inmediatas ya se haya concretado”.

Publicidad

Tendencias