lunes, 5 de diciembre de 2022 Actualizado a las 02:45

El arreglo de las baterías del Dreamliner de Boeing permitiría reanudar los vuelos en semanas

por 18 marzo, 2013

El arreglo de las baterías del Dreamliner de Boeing permitiría reanudar los vuelos en semanas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Boeing dijo que el rediseño propuesto de los sistemas de batería del 787 Dreamliner podría permitir que se reanudaran los vuelos comerciales en semanas después de que dos incidentes obligaron al avión a permanecer en tierra por dos meses.

La batería ahora tiene medidas de seguridad adicionales, como una nueva cubierta y ajustes en el cargador, explicó Boeing en un comunicado emitido en Tokio hoy. El dispositivo será sometido a pruebas más rigurosas y su fabricante GS Yuasa Corp. colaboró plenamente con el proceso, declaró Ray Conner, responsable de la división de aviones comerciales de Boeing, en el evento.

Las acciones de GS Yuasa subieron más que nunca en una semana luego del anuncio de Boeing, cuya propuesta de rediseño del sistema de batería fue autorizada por los reguladores esta semana. Aunque Boeing sostiene que no se ha fijado fecha para que el 787 vuelva a transportar pasajeros, la solución del problema podría permitir que la flota mundial de 49 Dreamliners vuelva a volar luego de que el recalentamiento y el humo emitido por dos baterías de iones de litio llevaron a que un modelo fuera dejado en tierra por primera vez en 34 años.

“Es razonable pensar que podemos estar otra vez en funcionamiento en cuestión de semanas, no de meses”, declaró a la prensa en Tokio Mike Sinnett, vicepresidente y jefe de ingenieros de proyecto del programa 787. “Entendemos cuál es el trabajo que hay que hacer y tenemos una idea bastante clara de cuánto llevará y, si no acertamos, será por poco, no por mucho”.

‘Vuelos de prueba limitados’

A Boeing se la autorizará a realizar “vuelos de prueba limitados” con dos 787 que tendrán prototipos del nuevo sistema de batería, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Boeing debe demostrar en vuelo y en las pruebas de laboratorio que el diseño cumple con las normas estadounidenses, y la FAA podría insistir en más cambios, aclaró el organismo en un comunicado.

Alrededor del 25 por ciento de las pruebas de Boeing ya están en marcha o han sido completadas, mientras que el 75 por ciento de los planes de prueba del fabricante de aviones han sido aprobados, dijo Sinnett. La reanudación de los vuelos del Dreamliner dependerá de las pruebas y la certificación, añadió.

Como parte de la mejora de la estructura, las celdas serán sometidas a una prueba de catorce días con una lectura de descarga por hora, y Boeing reducirá la carga de batería permitida, dijo el fabricante de aviones. Las pruebas de la nueva batería comenzaron a principio de este mes. Los cargadores de las baterías serán modificados y reemplazados, señaló Sinnett.



Las mejoras en las baterías sumarán “varios niveles de medidas de seguridad adicionales a las baterías de iones de litio de los aviones comerciales 787”, explicó la empresa con sede central en Chicago en un comunicado distribuido por PRNewsire.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV