domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

Destacados

Aseguran que utilizar Facebook puede distorsionar "la percepción del tiempo"

por 18 febrero, 2017

Aseguran que utilizar Facebook puede distorsionar “la percepción del tiempo”
Una serie de psicólogos analizaron la usabilidad de la red social más popular de Internet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un estudio reciente reveló que actualizar el estado de Facebook puede ser una manera entretenida de ocupar el tiempo, pero nos hace perder la noción de la cantidad de horas que pasamos frente a una PC, una notebook o un dispositivo móvil, informó el diario El Clarín.
El informe, titulado "Internet y Facebook, Imágenes relacionadas afectan la percepción del tiempo", forma parte de una publicación de la Revista de Psicología Social Aplicada, realizado por psicólogos británicos de la Universidad británica de Kent.
La investigación mostró que las personas que usan Facebook específicamente tienen una "percepción detenida del tiempo", debido a los efectos de una adicción generada por la cantidad de horas que pasan en la red social.
El trabajo de Lazaros Gonidis y Dinkar Sharma analizó las respuestas cognitivas de 44 personas en base a 20 imágenes, cinco asociadas con Facebook y otras cinco con asociaciones más generales de Internet, mientras que otras 10 eran neutras.
Para los psicólogos, esto sugiere que las imágenes relacionadas con la red social afectan la forma en que prestamos atención y sugirieron que los hallazgos pueden tener implicaciones para futuros estudios sobre el comportamiento adictivo.
La red social de Mark Zuckerberg tiene aproximadamente más de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo que pasan una media de 4,4 horas en Internet desde una PC o notebook y 2,7 ​​horas conectados desde un dispositivo móvil, según un reporte oficial de la compañía.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día