Publicidad
Brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene según Encuesta Casen Destacado

Brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene según Encuesta Casen

Pese a que las mujeres son la mayoría de la población, existe una desigualdad entre los ingresos de hombres y mujeres.


Este martes se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Casen Equidad de Género 2015, la cual reafirmó la brecha salarial entre hombres y mujeres. Según los datos del estudio, de cada $100 que ingresa al hogar, $62 lo recibió el hombre y $38 la mujer.

Foto: @dsocial_gob

Esta situación continúa con el paso del tiempo. A igual cantidad de años de estudio la diferencia se va acrecentando. La diferencia más significativa se produce quienes estudiaron más de 18 años, cuando las mujeres ganan en promedio $595 mil menos que los hombres.

Foto: @dsocial_gob

.

El estudio presentado por el Ministerio de Desarrollo Social da cuenta de que esta desigualdad salarial se da pese a que el 52,7% de la población en Chile es femenina, mientras que el 47,3% son varones.

Foto: @dsocial_gob

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, manifestó que “aún hay desafíos respecto a la participación ya que aún se mantienen bajo el promedio nacional, sumatoria de hombres y mujeres, que es de un 58,3%”.

Asimismo, “los avances observados entre 2006 y 2015 evidencian una situación de mejoría en los indicadores de participación laboral y ocupación de las mujeres llegando a las mayores tasas históricas observadas desde los 90, con una participación laboral femenina de un 47,4%”, afirmó.

Foto: @dsocial_gob

Este aumento de la participación laboral de las mujeres, se refleja también en que durante el 2015, el 39,5% de los jefes de hogar a nivel nacional son mujeres.

Foto: @dsocial_gob

El minitro también señaló que en los hogares de bajos ingresos económicos existe un 52,8% de jefatura femenina. Por otro lado, en los estratos socioeconómicos altos, el liderazgo de la mujer va disminuyendo hasta llegar a un 30% en el décimo decil.

Publicidad

Tendencias