Publicidad
Primeros conflictos por el llamado «bus de la libertad» Controversia

Primeros conflictos por el llamado «bus de la libertad»

Publicidad

Manifestantes esperaban en La Moneda el paso del polémico bus.


Desde esta mañana, el autodenominado «Bus de la libertad» empezó a circular por las calles de Santiago.

El proyecto de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, recorre la ciudad con mensajes como «Con mis hijos no se metan» y «Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá», referencias que afectan a la comunidad LGTBI, quienes a su vez han mostrado su rechazo a la iniciativa.

Es por eso que a la llegada a La Moneda, grupos de manifestantes esperaban al bus naranjo que ya ha recorrido ciudades de España, México, Estados Unidos y Colombia, para expresar su descontento con el que ellos llaman «bus del odio».

Como contramanifestación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tiene a sus propio vehículo, el que llamaron Bus de la Diversidad, con mensajes como «El futuro de es de los niños de hoy» de Gabriela Mistral y «Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota. Y yo quiero que vuelen compañero» de Pedro Lemebel.

Rolando Jiménez sostuvo que el Bus de la Diversidad seguirá el recorrido de el Bus de la Libertad para “contrarrestar el mensaje de odio”.

Además, diversos manifestantes llegaron hasta La Moneda para manifestar su rechazo a la iniciativa, lo que produjo algunos altercados con quienes estaban a favor de la idea. Es por eso que un carro lanza aguas llegó hasta el lugar para dispersar los disturbios.

El polémico bus también tiene pensado recorrer  Valparaíso.

Publicidad

Tendencias