Publicidad
Marcelo Díaz se disculpó con las mujeres tras darle una connotación negativa a la palabra «niñita» Mal uso del lenguaje

Marcelo Díaz se disculpó con las mujeres tras darle una connotación negativa a la palabra «niñita»

Las opiniones se dividieron en las redes sociales tras los dichos del volante. Algunos lo criticaron, como Iona Rothfeld ex seleccionada chilena «como si ser niña fuera sinónimo de cobardía», otros lo defendieron expresando que las críticas son exageradas.


Marcelo Díaz ha sido bastante criticado tras el error que le costó a Chile la final de la Copa Confederaciones, y ahora sigue haciendo noticia pero más por lo que escribe en sus redes sociales que por su rendimiento en la cancha, según dicen los expertos.

El futbolista de Pumas de México hizo noticia por una entrevista que concedió en México en la que utilizó una frase que fue considerada «machista» para referirse a sus ganas de seguir perteneciendo a la Selección chilena, por lo que esta jornada debió ofrecer disculpas públicas.

«Nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. No soy así, no soy tan débil, no soy tan ‘niñita’ como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero», dijo el mediocampista en diálogo con Fox Sports.

De inmediato fue criticado por entregarle una carga negativa a la palabra «niñita».

Sus dichos no pasaron  desapercibidos para Iona Rothfeld, ex seleccionada y dirigente de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, quien calificó de “triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo se sentirá la niña que lo admira?”.

Pero, no sólo Rothfeld se expresó su desacuerdo, si no que las redes sociales convirtieron al volante en Trending Topic con opiniones divididas:

En vista de esta situación, Marcelo Díaz se valió de twitter para publicar una disculpa pública por sus dichos.

“Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, que utilicé solo como un modismo chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes”, manifestó.

“Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparte, y por lo mismo no lo volveré a utilizar”, sentenció.

 

Publicidad

Tendencias