Publicidad
Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con cuestionados cineastas Tras denuncias de acoso y abuso sexual

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con cuestionados cineastas

La actriz Kate Winslet lamentó las «malas decisiones» que tomó al haber trabajado con ciertos cineastas que no mencionó directamente, aunque en su trayectoria han influido Harvey Weinstein y Woody Allen


Kate Winslet asistió este domingo a la gala de los London Critics’ Circle Awards para recibir un premio por su trayectoria. Y fue en ese contexto donde dijo que lamenta “amargamente” haber trabajado con “algunos hombres poderosos” de la industria. “He tomado malas decisiones”, agregó.

«Me doy cuenta de que no podría estar aquí esta noche y guardarme los arrepentimientos amargos que he tenido por las malas decisiones de trabajar con personas que hubiera preferido no haber hecho», sostuvo Winslet quien ademas dijo que las mujeres que han denunciado los abusos han sido valientes.

“Me he dado cuenta de que, si no digo nada, estoy aumentando la angustia de muchas mujeres y hombres valientes: el abuso sexual es un crimen”, manifestó Winslet, sumándose así a la ola de denuncias que ha remecido Hollywood.

Pese a que la actriz se refirió a «directores, productores y hombres de poder que durante décadas han sido galardonados y aplaudidos» y no dio nombres concretos, trabajó con Harvey Weinstein (quien produjo Criaturas Celestiales y El Lector, la película por la que ganó su Oscar) y Woody Allen, con quien acaba de estrenar Wonder Wheel, según señala The Hollywood Reporter.

«Sé que permanecemos unidos al esperar que este momento de la historia dé paso a una transformación en el futuro para las próximas generaciones», subrayó Winslet.

“Aunque emitir juicios es competencia de la ley, escuchar a las voces más pequeñas y no dejar de prestarles atención es responsabilidad de todos nosotros”, concluyó la intérprete,

Publicidad

Tendencias