lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:24

Justicia para Joane

Despiden a Joane Florvil, sus restos serán repatriados a Haití el martes

por 6 mayo, 2018

Despiden a Joane Florvil, sus restos serán repatriados a Haití el martes
El cuerpo de la mujer haitiana, quien falleció por una falla multisistémica luego de ser detenida por carabineros en agosto de 2017 por ,supuestamente, abandonar a su hija en la Oficina de protección de derechos (OPD) de Lo Prado, llevaba más de seis meses en el Servicio Médico Legal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo familiares, amigos, miembros de la comunidad haitiana despedirán en una ceremonia ecumenica a Joane Florvil en la Iglesia Metodista de Santiago, ubicada en la calle Agustinas.

Según informó La Tercera, esta despedida antecede a la la repatriación durante el día martes próximo de los restos de la mujer a Haití, gracias a las gestiones realizadas por parte de distintas entidades del gobierno, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la familia de Joane.

La semana recién pasada además se dio a conocer el sumario hecho por la municipalidad de Lo Prado que no arrojó responsables de lo ocurrido ese día de agosto de 2017, en el confuso incidente en que la mujer fue acusada de abandonar a su hijo en la Oficina de protección de derechos de la comuna, tras lo cual, y en circunstancias que se investigan por el Ministerio Público, la mujer fue trasladada a la ex Posta Central, luego de haber permanecido dos horas en la 48 Comisaría de Santiago.

Joane falleció un mes después de su detención, el 30 de septiembre del año pasado, producto de una falla multisistémica en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, sin poder volver a ver a su hija.

Tras su muerte, el cuerpo de Florvil permaneció más de seis meses en el Servicio Médico Legal (SML), desde donde recién ayer fue retirado por la funeraria del Hogar de Cristo para que hoy se realice un responso ecuménico donde será despedida por sus familiares y seres queridos.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día