Publicidad
Movilh propone al intendente del Biobío mejorar «la calidad de vida de la diversidad sexual y de género» Jorge Ulloa indicó que «no tengo ningún problema en ejecutar la mesa»

Movilh propone al intendente del Biobío mejorar «la calidad de vida de la diversidad sexual y de género»

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco, le manifestó a la autoridad regional su «máxima preocupación» por el aumento explosivo de casos de discriminación y de ataques incendiarios en contra de la población LGBTQ+ en el presente año.


Esta mañana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo una reunión con el Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), donde pudieron manifestarle a la autoridad regional su «máxima preocupación» por el aumento explosivo de casos de discriminación y de ataques incendiarios en contra de la población LGBTQ+ en el presente año.

En representación del Movilh asistió su presidente regional, Esteban Guzmán Rioseco, quién indicó que «durante la audiencia pudimos exponerle al Intendente el trabajo realizado en el primer semestre con distintos Seremis, entre ellos de Educación y de Sernameg. También manifestarle nuestra preocupación por el aumentó explosivo de casos de discriminación y ataques incendiarios en Biobío».
Al mismo tiempo, Guzmán le propuso a la máxima autoridad regional «conformar una mesa de seguimiento al Acuerdo por la Igualdad, suscrito entre el Estado de Chile y el Movilh, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para generar políticas públicas regionales que mejoren la calidad de vida de la diversidad sexual y de género».
En respuesta a la solicitud de Guzmán, Ulloa indicó que «no tengo ningún problema en ejecutar la mesa, siempre y cuando sea una orden del Gobierno central». Por lo mismo, el presidente regional del Movilh solicitará a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, que intervenga para que la mesa se concrete.
Finalmente, el Movilh anunció que se reunirá con otras autoridades de Gobierno durante las próximas semanas.
Publicidad

Tendencias