Publicidad
Bancada Evangélica de RN exige retirar textos sobre diversidad sexual de los colegios Movilh acusa “odiosidad”

Bancada Evangélica de RN exige retirar textos sobre diversidad sexual de los colegios

El diputado Leonidas Romero dijo que pidió al ministro de Educación, Gerardo Varela que estudie “los libros que vienen del gobierno anterior para ir neutralizando estás aberraciones que está imponiendo el Movilh”.


La autodenominada “Bancada Evangélica” de Renovación Nacional (RN) se reunió este lunes con el ministro de Educación (Mineduc), Gerardo Varela, para expresar su rechazo a siete textos y a una circular que dicha cartera elaboró junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para promover el respeto a los estudiantes y docentes LGBTI en las escuelas y liceos.

A la cita asistieron los diputados/as Leonidas Romero y Francesca Muñoz, así como un padre de Concepción identificado como Orlando Tapia, quienes exigieron el retiro de la circular 768 que llama a respetar la identidad de género de los los estudiantes trans, así como un texto elaborado junto al Movilh bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera y otros 6 que comenzaron a repartirse en las escuelas durante la segunda administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Romero dijo  que pidió a Varela que estudie “los libros que vienen del gobierno anterior para ir neutralizando estás aberraciones que está imponiendo el Movilh”.

 En tanto, la parlamentaria Muñoz acusó que los establecimientos educacionales “han hecho talleres de diversidad sexual a hijos de 9 años, sin la autorización de sus padres. Entonces, en ese contexto hemos conversado con el ministro Varela”.

Según los parlamentarios, Varela se comprometió a revisar los actuales materiales educativos.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó “la odiosidad de los parlamentarios Romero y Muñoz, quienes movidos por prejuicios y fanatismos  buscan  a través de falsedades censurar y prohibir toda señal y política antidiscriminatoria en las escuelas, convirtiéndose así en responsables del bullying homofóbico y transfóbico”.

“Esperamos que el ministro haga oídos sordos a estos discursos de odio, y que se mantengan todos las circulares y textos LGBTI, tal como nos comprometió en reunión que sostuvo  Varela con nosotros. Además, es pertinente recordar, que los textos son compromisos que el Estado de Chile asumió ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), en el marco de solución amistosa firmada con nosotros”.

Publicidad

Tendencias