Publicidad
El aparato creado por secundarias de California para prevenir el cáncer de mama BRAGA

El aparato creado por secundarias de California para prevenir el cáncer de mama

El Vida Cam es un dispositivo que aprovecha las tecnologías emergentes para enfatizar la importancia de realizarse auto-chequeos periódicos a fin de ayudar a detectar un posible cáncer a tiempo.  Sus creadoras son estudiantes de sólo 15 años.


Tres alumnas de 15 años -Lauren, Yoyo e Isabela- que viven en California, Estados Unidos, crearon Vida Cam, un dispositivo que tiene por objetivo la prevención temprana del cáncer de mama mediante el uso de tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial.

Vida Cam consiste en un aparato pequeño que, con una cámara termográfica incorporada, fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas.

La cámara toma cinco fotografías y posteriormente muestra en color rojo las zonas con mayores temperaturas, identificando potenciales riesgos.

Las usuarias pueden tomarse fácilmente las fotografías, registrar cambios en la temperatura y comparar las imágenes entre sí a medida que pasa el tiempo.

Si bien hoy en día Vida Cam es sólo un prototipo, sus creadoras esperan en un futuro cercano poder transformarlo en un dispositivo accesible para todos que pueda estar disponible en hogares, clínicas y hasta gimnasios. Su objetivo es enfatizar la importancia de realizarse auto-chequeos periódicos a fin de ayudar a detectar un posible cáncer a tiempo.

Vida Cam nació durante una clase de Oracle Education Foundation en la escuela Design Tech ubicada en San Francisco, California, que enseña a los chicos sobre software, programación e ingeniería eléctrica, generando soluciones a problemas reales mediante la utilización de pensamiento creativo y el desarrollo de estrategias colaborativas.

Publicidad

Tendencias