Publicidad
Svetlana Alexiévich creará editorial solo para mujeres BRAGA Crédito: Getty Images

Svetlana Alexiévich creará editorial solo para mujeres

La premio Nobel de de Literatura 2015 y autora del libro Voces de Chernobyl, narración que inspiró una de las historias de la famosa serie de HBO Chernóbil, anunció que creará una editorial solo para mujeres, con la finalidad de incentivarlas en la escritura.


La propuesta de la reconocida escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich dio la vuelta al mundo al anunciar que este año creará una editorial únicamente para escritoras mujeres, con la finalidad de incentivarlas en la escritura.

La Premio Nobel de Literatura en 2015 informó a la revista mensual Nasha Niva de su país, que la idea de abrir una editorial surgió en 2019 y que su deseo es concretar su idea en los próximos meses.

«Los libros que aparecen en el mercado son por todas partes sólo de hombres y se publican muy pocas de mujeres», dijo Alexiévich.

Agregando que “esta propuesta estimulará y dará confianza a las autoras, hará que su deseo de escribir aumente”.

La escritora de autora del libro Voces de Chernobyl, narración que inspiró una de las historias de la famosa serie de HBO Chernóbil, informó que ya tendría las primeras autoras que editará, serían sus propias compatriotas Eva Vezhnavets y Tatiana Skarínkina.

Una mirada feminista

Con anterioridad Svetlana se mostró a favor del feminismo, señalando que “en la nueva realidad de hoy día, en la que las personas deben ser más racionales y respetuosas entre sí, el feminismo es necesario”.

La escritora es periodista de formación, estudió en la Universidad de Minsk y fue profesora de historia y de alemán. Dentro de sus obras destacan también La guerra no tiene rostro de mujer y Los muchachos de zinc, las cuales plasman el sello narrativo de Svetlana, quien tiene una manera particular de narrar las historias en primera persona.

Publicidad

Tendencias