Publicidad
Carabineros detuvo a una mujer que iba a denunciar agresiones por parte de su pareja en toque de queda BRAGA Crédito: Agencia Uno

Carabineros detuvo a una mujer que iba a denunciar agresiones por parte de su pareja en toque de queda

Una insólita situación se vivió en el sector Quinto Centenario de Osorno, donde Carabineros detuvo a una mujer que señaló haber sido agredida por su pareja, pese a esto pasó la noche detenida en al Subcomisaría de Rahue, por “infringir el toque de queda”.


Los hechos ocurrieron en el sector Quinto Centenario de Osorno, donde los vecinos del lugar llamaron a personal de Carabineros luego de haber escuchado ruidos molestos. Al llegar al lugar los efectivos policiales encontraron a una mujer al exterior de un domicilio, ella señaló que había sido agredida por su pareja, por lo que iba en camino a denunciar los hechos.

Sin embargo, personal de Carabineros detuvo a la mujer de 26 años por haber infringido el toque de queda, por lo que fue trasladada hasta la Subcomisaría de Rahue, donde tuvo que pasar la noche después de haber sido formalizada.

En tanto el Juzgado de Garantía de Osorno declaró ilegal la detención de la joven que fue arrestada durante la madrugada del domingo, pese a señalar haber sido víctima de violencia intrafamiliar.

Fue el defensor público, Rodrigo Rojas, quien solicitó que la detención se declarara ilegal, tras considerar que la joven presentaba lesiones leves luego de haber sido golpeada con un objeto contundente y por su testimonio.

Por este motivo el tribunal aprobó la petición del defensor público, y consignó que personal de Carabineros debió haber realizado el procedimiento por violencia intrafamiliar y no detener a la víctima, ya que la infracción la toque de queda tenía una justificación.

Finalmente la mujer, realizó la denuncia por violencia en la audiencia de formalización y quedó en libertad sin medidas cautelares.

Publicidad

Tendencias