viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

BRAGA

Dupla de músicas chilenas Yorka cumplen 7 años y lo celebran con versión en vivo de su más destacado disco "Humo"

por 31 agosto, 2020

Dupla de músicas chilenas Yorka cumplen 7 años y lo celebran con versión en vivo de su más destacado disco “Humo”
Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida. Formado a principios del 2012 y con 3 lanzamientos de estudio a la fecha, se han convertido en un número infaltable en las tocatas del circuito capitalino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“La intimidad convertida en canción”, así es como las músicas chilenas agrupadas en la dupla Yorka definan su sonido, el cual va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo.

A un año de su concierto más importante, realizado en el Teatro Nescafé de las Artes, las artistas han decidido inmortalizar esta era con una edición digital de sus interpretaciones en vivo, por lo que regalan una nueva arista de su excelente tercer disco, “Humo” lanzado el 2018, con el propósito de celebrar su aniversario número siete.

Este es el registro de un día imborrable, que tanto las músicas como sus fans podrán atesorar para siempre. “Creo que no hay nada más lindo que terminar estos dos años de Humo” con el show más hermoso que ha existido en la vida del proyecto; es el recuerdo en disco de un espectáculo que se coreó por casi mil personas. "Es un final de película”, dice Yorka.

“La idea fue de Chalo González, a quien conocimos en Ruidosa 2017 y desde entonces ha sido una persona que nos acompaña, guía y confía en lo que hacemos, que es algo complejo y hermoso de encontrar. Él fue el encargado del sonido en el Teatro Nescafé de las Artes y nos recomendó grabar el concierto y ¡mira lo que pasó! Ahora podemos lanzar un disco en vivo en épocas en las que no podemos tocar”, agregan.

Siete años llenos de buenas canciones y conciertos, que seguirán aumentando con momentos tan especiales como lo fue este concierto, ya disponible en todas las plataformas digitales. Una oportunidad imperdible para repasar “Humo” de manera íntegra, con la potencia live que tienen las chilenas.

Escúchalo aquí.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día