Publicidad
Sernameg señala que las “funas” por redes sociales podrían traer consecuencias legales a las víctimas de violencia de género BRAGA Crédito: Leandro Torchio / Aton Chile

Sernameg señala que las “funas” por redes sociales podrían traer consecuencias legales a las víctimas de violencia de género

Luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ordenara a la víctima, borrar las publicaciones donde se acusaba a un hombre de golpear a su ex pareja, el Sernameg de la Región de Los Lagos, señaló que estas denuncias públicas en redes sociales podrían traer problemas legales a las víctimas.


Cada vez las mujeres recurren más a las “funas” por redes sociales, las cuales son denuncias que realizan las víctimas de violencia de género, como una forma de buscar justicia.

A raíz de esto el Sernameg de la Región de Los Lagos, señaló que estas denuncias públicas en redes sociales podrían traer problemas legales a las víctimas de violencia de género.

Esta situación se dio a conocer a raíz del caso de Puerto Montt, donde la Corte de Apelaciones ordenó a la víctima borrar las publicaciones donde acusaba a su ex pareja de golpearla.

En ese contexto, el abogado del Sernameg, Marcelo Urra, dijo para Radio Bío Bío,  que las funas podrían traer problemas legales a las víctimas, porque si el imputado es declarado inocente, este podría tomar acciones por injurias y calumnias.

“Eso no quita que nosotros entendamos que la víctima, en muchos de estos casos, hagan estas funas porque ven que el aparato de justicia es muy lento, no hay medidas cautelares que protejan, hemos visto mujeres que han vuelto a ser víctimas de violencia por parte de su agresor”, dijo el abogado para el mismo medio.

En tanto el juez vocero de la Corte de Apelaciones, Patricio Rondini, señaló que recomienda resolver el problema en tribunales, “donde un juez imparcial resolverá conforme a derecho”.

Publicidad

Tendencias