miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

BRAGA

Ex kinesiólogo de la Selección Chilena quedó con firma mensual tras ser formalizado por violación

por 7 septiembre, 2020

Ex kinesiólogo de la Selección Chilena quedó con firma mensual tras ser formalizado por violación

Crédito: CNN

Alejandro Kock, ex kinesiólogo de la Selección Nacional y del Colo Colo fue formalizado luego de ser acusado de violación contra su ex pareja. Tras la audiencia de control de detención, el imputado quedó con las medias cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y con firma mensual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo El ex kinesiólogo de la Selección Chilena y Colo Colo, Alejandro Kock, fue formalizado tras ser denunciado por su ex pareja de violación y agresión.

Según detalló Emol, la audiencia de control de detención por delito de violación se realizó el domingo. Posterior a ésta el sujeto quedó en libertad, con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio.

La víctima contó para el mismo medio mencionado anteriormente que "hace 5 años tuvimos una relación de pareja, aparte trabajé con él por 4 años. Terminamos hace cinco meses y yo estoy con mi nueva pareja, se enteró y empezó con celos, a molestarme. Él me tiene dineros a mí, porque en 2016 no tenía papeles y él me guardaba el dinero. Seguí conversando con él para que me los devolviera. Quedamos en reunirnos para ver cómo lo solucionábamos".

Por esa razón se habrían reunido el viernes por la noche, habían acordado juntarse en un lugar público, pero el kinesiólogo insistió en que fueran a la casa de la mujer, allí "hablamos del tema, yo le dije que se fuera porque era tarde, y él no, que se quería quedar. El departamento donde vivo él es mi aval y se cree con todo el derecho de ir cuando quiera, aunque yo le pedí muchas veces que no fuera. Está celoso porque tengo otra relación".

Según el relato de la víctima Alejandro Kock usó la fuerza para obligarla a tener relaciones y le tomó fotografías, con las cuales después la amenazó de que se las enviaría a su actual pareja.

Tras la agresión que sufrió esta mujer, el sábado presentó la denuncia ante Carabineros y fue trasladada a un recinto hospitalario para constatar lesiones. Además fue llevada al Servicio Médico Legal para realizarle exámenes que acrediten la violación, los resultados de dichos exámenes estarán disponibles dentro de 5 días.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día