Publicidad
Mario Rozas afirma que la institución acompañó a la carabinera asesinada Norma Vásquez BRAGA Crédito: Raul Zamora / Aton Chile

Mario Rozas afirma que la institución acompañó a la carabinera asesinada Norma Vásquez

El general director de Carabineros Mario Rozas afirmó que Norma Vásquez contó con el apoyo de la institución cuando denunció por abuso sexual a Gary Valenzuela, quien la asesinó.


Con anterioridad la máxima autoridad de Carabineros se ausentó a la de Comisión Mujeres y Equidad de Género, donde debía explicar qué pasó en el caso de Norma Vásquez, la joven carabinera que fue asesinada por otro carabinero, Gary Valenzuela, a quien con anterioridad había denunciado por abuso sexual.

En ese contexto Mario Rozas fue nuevamente convocado para abordar las acciones que se llevaron a cabo desde Carabineros, antes de que la joven fuera asesinada.

La presidenta de la comisión, Camila Vallejo, manifestó que “no puedo iniciar esta sesión sin señalar en nombre de la comisión la molestia que sentimos por su inasistencia en la sesión pasada, dado que le extendimos la invitación de manera individual».

Según señaló en esta ocasión el general director de Carabineros, la institución “apañó” a Norma antes de que fuera asesinada, añadiendo que iba a “hacer una narración no tan detallada, si no que en términos generales, porque me acompaña la jefa directa de la carabinera que lamentablemente fue asesinada».

Además Rozas dijo que desde Carabineros inmediatamente activaron la red de contención interna y traspasaron la denuncia de la carabinera al Ministerio Público.

Según detalló Radio Cooperativa, en algún momento de su intervención, el general se habría referido a Norma como: «Nuestra carabinera que falleció», ante esto Camila Vallejo lo corrigió diciendo: “No falleció general, la asesinaron».

Publicidad

Tendencias