sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:32

BRAGA

Centro Arte Alameda estrena “No soy una bruja”, una aclamada fábula sobre la violencia de género

por 9 septiembre, 2020

Centro Arte Alameda estrena “No soy una bruja”, una aclamada fábula sobre la violencia de género
La Película estará disponible a partir del 10 de septiembre en la plataforma digital del Centro Arte Alameda. Esta obra es la ópera prima de la directora Rungano Nyoni, definida por la crítica como innovadora, surrealista y deslumbrante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cineasta Rungano Nyoni nació en Zambia y se mudó a Reino Unido junto a su familia siendo una niña. Estudió actuación en la London University of Arts pero, después de participar en tres películas, comprendió que lo suyo era la dirección. Probó suerte con cortometrajes hasta que en el año 2018 estrenó su ópera prima: “No soy una bruja”.

El impacto del filme fue absoluto: debutó en Cannes, fue postulado por Reino Unido para competir en los Oscar y recibió premios en los Bafta y en los British Independent Film Awards, entre muchos otros galardones.

Ahora llega a todo Chile este jueves 10 de septiembre, siendo estrenada en exclusiva en Centroartealameda.tv, la plataforma del Centro Arte Alameda que cada semana suma un nuevo título a su catálogo.

En este caso, permitirá a la audiencia chilena conocer un fenómeno cinematográfico que destaca por su brillante originalidad al narrar la historia de Shula, una niña de 9 años de edad, residente de un pueblo de Zambia, que es acusada de brujería y enviada a un “campo de brujas” donde le advierten que, si intenta escapar, se convertirá en una cabra blanca. Frente a esta amenaza deberá elegir si arriesgarse en busca de la libertad o resignarse a su destino.

El Programador Cinematográfico de Centro Arte Alameda, Martín Castillo, comenta que: “La historia de esta película está inspirada en la realidad: estos ‘campos de brujas’ existen en varios lugares de África y Nyoni viajó a Ghana para investigarlos en preparación a la filmación. Sin embargo, en No Soy una Bruja también encontrarás cierto surrealismo en la narrativa: por ejemplo, el lazo con el cuál todas las ‘brujas’ son sujetadas o el prospecto de que ‘si cortas el lazo te conviertes en cabra’, son elementos inspirados en la realidad que sirven para mantener viva esta creencia sobrenatural en la comunidad”.

“Una denuncia satírica, brillante y sofisticada”

Desde su estreno en Cannes, y a lo largo de su recorrido por festivales como los de Toronto, Río de Janeiro, Londres, Busan, Palm Springs y Sundance, entre otros, “No soy una bruja” no ha cosechado más que elogios de la crítica especializada.

Destacados medios como Hollywood Reporter han calificado a la cinta como “una insólita joya”, The Guardian la definió como “un caleidoscopio de imágenes cautivadoras”, la revista Variety destacó que es “una mezcla desafiante y difícil de categorizar de superstición, sátira y antropología social” y la revista Cine Premiere, la elogió como “una denuncia satírica, brillante y sofisticada”.

Revisa el trailer completo a continuación:

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día