Publicidad
Madre de Norma Vásquez desmiente a general Mario Rozas: “A mi hija la dejaron sola” BRAGA Crédito: Javier Salvo / Aton Chile

Madre de Norma Vásquez desmiente a general Mario Rozas: “A mi hija la dejaron sola”

La máxima autoridad de Carabineros, Mario Rozas, quien en una primera instancia se ausentó a la de Comisión Mujeres y Equidad de Género, en una nueva cita a la cual sí asistió, señaló que desde la institución, una vez que Norma Vásquez denunció por abuso sexual a Gary Valenzuela, inmediatamente activó la red de contención interna y traspasaron la denuncia de la carabinera al Ministerio Público. Sin embargo, la madre de la carabinera asesinada, señaló que eso “es falso, a mi hija la dejaron sola».


Con anterioridad en la Comisión Mujeres y Equidad de Género, el general director de Carabineros Mario Rozas afirmó que Norma Vásquez contó con el apoyo de la institución cuando denunció por abuso sexual a su colega Gary Valenzuela, quien la asesinó.

«Se prestó toda la colaboración y se entregaron beneficios, como la contención emocional y espiritual. Se coordinó toda la parte jurídica por parte de la familia y a la joven», dijo el director de la institución.

Sin embargo, la madre de la joven, Norma Soto, le respondió a Rozas por medio de Radio Cooperativa, afirmando que «eso es falso, completamente falso. Él miente porque a mi hija la dejaron sola», agregando que “si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo».

Además la madre de la carabinera asesinada, afirmó que interpondrá acciones legales y que se “tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas».

Finalmente Norma Soto, pidió justicia por su hija y “que el psicópata que la mató se quede en la cárcel». Actualmente Gary Valenzuela se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes, donde permanecerá durante los tres meses que dure la investigación.

Publicidad

Tendencias