
Crédito: Javier Salvo / Aton Chile
Con anterioridad en la Comisión Mujeres y Equidad de Género, el general director de Carabineros Mario Rozas afirmó que Norma Vásquez contó con el apoyo de la institución cuando denunció por abuso sexual a su colega Gary Valenzuela, quien la asesinó.
"Se prestó toda la colaboración y se entregaron beneficios, como la contención emocional y espiritual. Se coordinó toda la parte jurídica por parte de la familia y a la joven", dijo el director de la institución.
Artículos Relacionados
7 septiembre, 2020
Mario Rozas afirma que la institución acompañó a la carabinera asesinada Norma Vásquez
Sin embargo, la madre de la joven, Norma Soto, le respondió a Rozas por medio de Radio Cooperativa, afirmando que "eso es falso, completamente falso. Él miente porque a mi hija la dejaron sola", agregando que “si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo".
Además la madre de la carabinera asesinada, afirmó que interpondrá acciones legales y que se “tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas".
Finalmente Norma Soto, pidió justicia por su hija y “que el psicópata que la mató se quede en la cárcel". Actualmente Gary Valenzuela se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes, donde permanecerá durante los tres meses que dure la investigación.