Publicidad
Novedades musicales de la semana: Feria Pulsar, Cancamusa y Ania Ivania BRAGA

Novedades musicales de la semana: Feria Pulsar, Cancamusa y Ania Ivania

Javiera Bruna
Por : Javiera Bruna Fonoaudióloga y Comunicadora
Ver Más

La inauguración de la versión 2020 de la Feria de música chilena “Pulsar” contará con la participación de destacadas artistas chilenas, las que serán parte de los carteles durante todo el fin de semana. Además Cancamusa y la cantautora puertomontina Ania Ivania, presentan sus últimos trabajos ambas con inspiraciones de sonoridades provenientes del Soul y Rithm and Blues.


Noviembre trae distintas novedades para industria musical chilena, hoy se inaugura la versión 2020 de la feria de música Pulsar en la que destacadas cantantes chilenas serán parte de los carteles del fin de semana. En tanto, Cancamusa la baterista de Mon Laferte y ex integrante de la banda nacional femenina “Amanitas”, estrena un nuevo trabajo que será parte de la re edición de su disco “Cisne, lado negro”, y Ania Ivania, la cantautora y activista de TRAMUS (Trabajadoras de la música), presenta su último single “Fuerza” inspirado en la resiliencia que las y los músicos quienes han sido golpeados por la crisis de la industria cultural a consecuencia de la pandemia, han debido sortear y forjar para continuar adelante.

Feria Pulsar 2020 en formato 100% digital

Una nueva versión de la feria de música Chilena Pulsar, típicamente celebrada una vez al año en la estación Mapocho, será realizada en su versión 2020 en formato 100% digital. Una de las novedades de esta versión online es que contará con 7 días de programación de espectáculos vía streaming con más de cincuenta presentaciones musicales, decenas de shows gratuitos, charlas y paneles, mercados virtuales de música, entre otras actividades que ofrecerá para las y los melómanos que año a año solían asistir al encuentro más importante de industria musical chilena.

En este contexto, destacadas cantantes chilenas también se harán presentes en los espectáculos que se ofrecerán este fin de semana y destacamos algunos de ellos para que puedas agendarlos desde ya. Puedes comprar tus entradas por sistema passline accediendo a feriapulsar.cl

Viernes 20, 18:30: Camila Moreno
Sábado 21, 16:00: Javiera y los imposibles
Sábado 21, 17:00: Princesa Alba
Domingo 22, 15:00 Rubio
Domingo 22, 16:00 Nicole

Cancamusa estrena su último trabajo “Late”

La artista chilena, radicada en México, Cancamusa estrena “Late”, una de las canciones inéditas que serán parte de la reedición de su primer álbum, “Cisne, Lado Negro”. La noticia coincide con su reciente nominación a los Premios Musa, que la incluyeron en la categoría “Artista Proyección del Año”.

Late es una fantasía amorosa que contiene imágenes e ilusiones con un sentido romántico/onírico. “Esta canción nació un día de mucho sol. Tenía ganas de ir a la playa y simplemente imaginé esa libertad en mi bañera después de varios meses viviendo la cuarentena en un departamento. Nació de un beat que hice en una caja de ritmos a partir de un juego con los dedos. La armamos y grabamos en casa junto a Sinclavi, mi productor”, expresa Cancamusa sobre el material y explica respecto de las influencias musicales “tiene influencias del R&B, soul, hip-hop noventero y de artistas como Erykah Badu, The Roots, J Dilla y Q Tip. “La onda del beat está influenciada por Questlove, uno de mis bateros favoritos”.

Late fue grabada en Ciudad de México, compuesta por Cancamusa y producida por Sinclavi. Mezclada por Fernando Herrera, masterizada por Felipe Tichauer (Nathy Peluso) y cuenta con la participación especial del bajista Roberto Trujillo (director musical de Luís Fonsi). Puedes buscarla en todas las plataformas digitales.

La cantautora y activista Ania Ivania presenta su último trabajo “Fuerza”

La voz de la cantautora y activista feminista puertomontina, Ania Ivania deslumbra en la nacional con el magnetismo de su voz. Primero lo hizo con su disco “Aire” (2019), donde la artista invita a viajar por las emociones relacionadas con el amor, el desapego y el aprendizaje a partir de esta experiencia, continuado por su reciente trabajo “Fuerza”, en que retrata su visión y lucha para avanzar en esos días oscuros, cuando no hay ánimo ni para salir de la cama. Se trata del primer adelanto de su segundo disco, que llevará por nombre “1000kaos”.

Además, es también parte de la agrupación de trabajadoras de la música (TRAMUS), rama que nace a partir de la Coodinadora Feminista 8M y ha destacado también por su participación en proyectos culturales que han impactado en distintos territorios del país.

En este contexto, Ania sostiene que trabajar la música en pandemia ha sido un proceso de profunda adaptación donde “resiliencia y aprendizaje es lo que nos va quedando en la música donde evidenciamos que hemos sido uno de los rubros más afectados”, dijo.

Sobre Fuerza, la cantante expresa que “el mensaje que propone la canción es a continuar en estos tiempos de crisis, a seguir dándole, a confiar en nuestra fuerza interior. Hay que confiar que todo en su momento llegará, porque el esfuerzo de levantarse, el esfuerzo de darlo todo aun así estemos cansados, trae siempre su fruto”.
“Fuerza” de Ania Ivania ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y todas las plataformas digitales.

Publicidad

Tendencias