Publicidad
Músicas latinoamericanas se unen en festival gratuito contra el femicidio BRAGA Créditos: La Matria Fest, Vivas Seguiremos

Músicas latinoamericanas se unen en festival gratuito contra el femicidio

En el marco de la conmemoración del primer día nacional contra el femicidio La Matria Fest, junto a ONU Mujeres, Súbela Radio y Altafonte realizan un inédito encuentro que reúne a grandes músicas latinas.


Antes del brote de Covid-19, la violencia contra las mujeres y las niñas ya tenía proporciones pandémicas. En el último año, 243 millones de mujeres y niñas han sufrido maltrato por parte de sus compañeros sentimentales en todo el mundo. Una situación aún más grave si se piensa que menos del 40% de las víctimas denuncia o solicita ayuda, según datos de ONU Mujeres.

«¡Porque Vivas Nos Queremos y Vivas Seguiremos!», es la consigna de lucha que se llevará adelante en un festival gratuito y en formato online, donde distintas músicas de latinoamérica buscarán visibilizar la violencia machista y relevar que, a pesar de las demandas feministas de los últimos años, la violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia que está lejos de extinguirse.

“En América Latina y el Caribe, al menos 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas. Por eso es fundamental que la música continúe siendo un agente visibilizador para lograr un mundo libre de violencia para las mujeres y las niñas”, señaló la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca.

La Matria Fest: Vivas Seguiremos! , es una iniciativa impulsada por la productora feminista La Matria, ONU Mujeres Chile, Altafonte y Súbela Radio, que conmemorará por primera vez el Día Nacional Contra el Femicidio a través de grandes voces femeninas de distintos lugares de América Latina.

“La violencia machista es un asunto que atraviesa los discursos de las mujeres en la música y el hecho de que no podamos reunirnos físicamente no será impedimento para que sigamos juntas trabajando por construir la realidad que queremos” comenta desde La Matria, Belén Villagra.

Las protagonistas del histórico encuentro, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 18:00 hrs. a través de www.subela.cl, serán la mexicana Vivir Quintana, la dominicana Melymel, desde Argentina estará Sara Hebe, desde Cuba y Francia La Dame Blanche y de nuestro país; Dadalú, Mariel Mariel y Camila Moreno.

Publicidad

Tendencias