Publicidad
Talleres gratuitos buscan empoderar a las mujeres embarazadas en plena crisis sanitaria BRAGA

Talleres gratuitos buscan empoderar a las mujeres embarazadas en plena crisis sanitaria

En pandemia, las posibilidades de sociabilización y de acceso a instancias recreativas para quienes inician su periodo de maternidad, son escasas. Sin embargo, el centro holístico Piedra Luna se propuso combatir esta realidad a través de instancias gratuitas que buscan generar una comunidad de mujeres embarazadas con acceso a información clave.


Gestar conscientemente, ejercicios de yoga y lactancia, son parte de los contenidos que visbiliza la iniciativa del centro holístico Piedra Luna. A través de talleres gratuitos, se busca empoderar a mujeres embarazadas o aquellas que se han convertido en mamás recientemente, para que puedan vivir su maternidad de la forma más sana e informada posible en plena pandemia.

“La creación de estos talleres nace porque sabemos que no todas las mujeres tienen una red de apoyo y el propósito de estas actividades, no es solo entregar el contenido de los talleres, ya que a eso se suma la comunidad que se va creando entre las mujeres que componen el espacio, en donde se van compartiendo clases de yoga,  de pilates, ecografías a domicilio, datos para preparar el parto y las mujeres se van empoderando respecto a la información y mientras las mujeres más saben, más se empoderan para exigir un parto respetado, independiente de la institución a la que acuden”, señaló la directora de Piedra luna,  Katherine Coopman.

Así, para la iniciativa es clave que las mujeres puedan experimentar la gestación con conocimiento y empoderamiento, sin condicionamientos sociales, ni culturales, es decir, instar a vivir el proceso en plenitud.

Otro de los aspectos claves del proyecto es el surgimiento de una red de mujeres donde los consejos y la compañía fortalecen la experiencia que comparten. “Nuestra intención es que se pueda mantener la tribu, que ellas se sigan acompañando y que no se sientan solas”, agregó Coopman.

El comienzo de las actividades se inició desde comienzos de diciembre y aún quedan disponibles cupos para los talleres de exterogestación y porteo, yoga prenatal, lactancia y alimentación consciente, para estas actividades, las que probablemente puedan continuar en enero y otras que desde el centro holístico se imparten. La invitación es a visitar el Instagram @piedralunamagica e inscribirse en los grupos de WhatsApp disponibles. 

Publicidad

Tendencias