Publicidad
Feministas a la constituyente: mujeres se toman el protagonismo en jornada histórica BRAGA

Feministas a la constituyente: mujeres se toman el protagonismo en jornada histórica

En la instancia, la Coordinadora Feminista 8M se manifestó con diversas actividades, además, aseguraron que “todo el territorio se está volviendo feminista, plurinacional, (…) y es que somos más y hoy nuevamente somos históricas”, comentaron.


Este domingo comenzó un proceso histórico para nuestro país, la convención constituyente paritaria eligió como presidenta a Elisa Loncon, se hicieron manifestaciones, convocatorias a marcha, sin duda un día que no pasó desapercibido para nadie en nuestro país, y tampoco en la prensa tradicional.

Desde el comienzo del día, convocadas por la Coordinadora Feminista 8M, un grupo no menor de mujeres recorrieron las calles del centro de Santiago para “habitar y renombrar las calles que tantas veces nos han visto juntas”.

“Hoy acompañamos a nuestras compañeras de la plataforma feminista constituyente en este día histórico que, a pesar de la represión y el violento actuar de la policía, nos hace levantarnos con más fuerza, con más ternura, con más convicción. Porque todo el territorio se está volviendo feminista, plurinacional, y porque cada calle renombrada nos recuerda por qué seguimos juntas. Y es que somos más, y hoy nuevamente somos históricas”, comentaron desde la coordinadora.

La iniciativa partió en Agustinas con Panamericana y luego continuaron caminado al excongreso, donde rodearon “con nuestra fuerza y con nuestros deseos” a las cinco constituyentes de la Plataforma Feminista y a los y las constituyentes de la Vocería de los Pueblos.

Esta iniciativa la hicieron con el fin de poner por delante “las garantías democráticas que exigimos para este proceso y, por supuesto, la centralidad de nuestras vidas como niñas, mujeres y disidencias expresadas en nuestro Programa Contra la Precarización de la Vida que seguimos desplegando en las calles y también ahora en la convención”.

Publicidad

Tendencias