Publicidad
“Nos parece inaceptable”: la reacción de la Ministra de la Mujer sobre dichos de Johannes Kaiser cuestionando el voto femenino BRAGA Créditos: Dragomir Yankovic/ Aton Chile

“Nos parece inaceptable”: la reacción de la Ministra de la Mujer sobre dichos de Johannes Kaiser cuestionando el voto femenino

El diputado que emitió los dichos es hermano del abogado Axel Kaiser y en las pasadas elecciones de este domingo obtuvo más de 26 mil votos.


Este lunes 22 de noviembre, un video de un live realizado en YouTube por el diputado recientemente electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, causó bastante revuelo en redes sociales, tras que un usuario lo compartiera en la plataforma twitter.

En dicho registro audiovisual, se puede apreciar al republicano afirmando que «las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente«, afirmó y acto seguido señaló, “tú te preguntas si el derecho a voto (para las mujeres) fue una buena idea”. Afirmación que causó inmediato rechazo de la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

A través de su cuenta de Twitter, esta última señaló que «es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero«.

Además, agregó posteriormente, «nos parece inaceptable que alguien ponga en duda los derechos civiles que tanto nos ha costado adquirir a las mujeres, y por eso quiero decirles que por eso es tan importante que cada día más mujeres puedan acceder a posiciones donde se toman las decisiones. Estamos muy contentos, el nuevo Congreso va a tener un aumento importantísimo de participación de mujeres«, insistió.

Tras la viralización del video, el diputado electo se defendió y manifestó que “hizo un sarcasmo”, y agregó que sus dichos fueron sacados de contexto. Mediante un tweet, Kaiser manifestó que “Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses.”

Publicidad

Tendencias