Publicidad
Secundarias se manifiestan por filtración de fotos íntimas sin su consentimiento BRAGA

Secundarias se manifiestan por filtración de fotos íntimas sin su consentimiento

Alumnas del Liceo 1, Liceo 7 y el Liceo Tajamar concurrieron hasta las afueras del Liceo Lastarria para denunciar amenazas de agresión y violación surgidas en un grupo de WhatsApp. Frente a esta situación, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló que realizará una denuncia formal en Fiscalía.


Durante esta tarde, alumnas del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar llegaron hasta el Liceo Lastarria para protestar y denunciar una grave situación de violencia de género. 

De acuerdo a lo informado hasta ahora, las escolares acusaron que estudiantes del Liceo Lastarria mantenían un grupo de WhatsApp, donde habrían compartido imágenes íntimas de ellas sin su consentimiento. 

Además, por el mismo grupo los varones llamaban a agredir y violar a las alumnas de quienes compartían las fotos explícitas. Según la información que se maneja hasta el momento, los jóvenes se autodenominaban como ‘‘La Manada’’, en alusión al grupo de hombres españoles culpables de una violación grupal. 

Este hecho llegó hasta la Municipalidad de Providencia, donde su jefa comunal, Evelyn Mathei confirmó los hechos dados a conocer por las estudiantes. También señaló que entre los victimarios habría mayores de edad, mientras que las víctimas tienen entre 15 y 14 años. 

Frente a esta situación, Matthei aseguró que ya se encuentran reuniendo pruebas y antecedentes, para posteriormente realizar una denuncia formal en Fiscalía. ‘‘Ni en broma se pueden hacer este tipo de actos que intimidan a las mujeres, peor si las agreden’’, señaló la edil en un punto de prensa. 

Por otro lado, la alcaldesa confirmó que este viernes se suspenderán las clases en todos los establecimientos municipales de Providencia, e hizo un llamado a todos y todas las estudiantes que manejen información sobre estos casos, para que se acerquen y cooperen.

“Nosotros estamos con ellas, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley y los protocolos en contra de estas personas”. 

Secundarias se manifiestan contra la violencia de género 

Según comentó la presidenta del centro de alumnas del Liceo Carmela Carvajal, Amapola Alchao, todo este hecho comenzó el fin de semana, cuando a través de un grupo conformado por estudiantes de distintos establecimientos dieron a conocer sus testimonios sobre la viralización de sus imágenes íntimas.

Debido a esta grave denuncia, el día de hoy a las 14:00 horas aproximadamente, cortaron el tránsito de las calles cercanas al Liceo Lastarria de forma pacífica. Al lugar concurrió personal de Carabineros, aunque todavía no han entregado información al respecto. 

Además, debido a la viralización del hecho, cercano a las 15:00 horas se registraron más grupos de estudiantes marchando de modo pacífico hacia el Liceo Lastarria. 

Publicidad

Tendencias