Publicidad
Declaran culpable al mexicano Carlos Méndez por el femicidio de la chilena María Isabel Pavez BRAGA

Declaran culpable al mexicano Carlos Méndez por el femicidio de la chilena María Isabel Pavez

Méndez huyó de su país natal tras asesinar a su ex pareja Itzel Monroy, de 19 años en 2009. Se refugió en Chile, entrando al país con una identidad falsa: “Igor Yaroslav”. La familia de Itzel nunca más supo sobre el asesino hasta que el caso de María Isabel se dio a conocer en el resto del continente. La lectura de la sentencia está programada para las 11:00 horas del próximo jueves 2 de junio.


Esta jornada, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró culpable a Carlos Méndez González, ciudadano mexicano de 36 años, como autor del femicidio de la chilena María Isabel Pavez.

Méndez huyó de su país natal tras asesinar a su ex pareja Itzel Monroy, de 19 años en 2009. Se refugió en Chile, entrando al país con una identidad falsa: “Igor Yaroslav”. La familia de Itzel nunca más supo sobre el asesino hasta que el caso de María Isabel se dio a conocer en el resto del continente.

El caso de Pavez comenzó en diciembre de 2020, cuando se viralizó en redes sociales la búsqueda de la joven estudiante de obstetricia. El 23 de ese mes, hallaron el cuerpo asesinado en el departamento de su expareja “Igor” en la ciudad de Santiago.

Créditos: Foto de Agencia Uno

“La Bestia”, como apodan a Méndez en México, huyó tras el crimen y, dos semanas después, la Policía de Investigaciones lo detuvo en Valparaíso.

El asesino fue formalizado en ese momento por femicidio y el uso de pasaporte falso. Si bien en esta jornada fue declarado culpable por la muerte de Pavez, fue absuelto de los cargos por el empleo de pasaporte falsificado.

La lectura de la sentencia está programada para las 11:00 horas del próximo jueves 2 de junio.

Publicidad

Tendencias