martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:38

BRAGA

A cinco días de la Marcha del Orgullo ejecutivo comienza el trabajo para crear una institucionalidad que prevenga la discriminación 

por 30 junio, 2022

A cinco días de la Marcha del Orgullo ejecutivo comienza el trabajo para crear una institucionalidad que prevenga la discriminación 

Créditos: Foto de Agencia Uno

Organizaciones de la diversidad, disidencia sexual y de género, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia y DDHH, para preparar la propuesta del Ejecutivo en torno a una institucionalidad preventiva en contra de todo tipo de discriminación hacia los grupos históricamente violentados, LGBTIQA+, discapacitados, religiosos, étnicos, entre otros. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A cinco días de la multitudinaria XXII Marcha del Orgullo, que convocó Fundación Iguales junto a Movilh para que el Estado cree una institucionalidad preventiva en contra de todo tipo de discriminación hacia los grupos históricamente violentados, LGBTIQA+, personas en situación de discapacidad, religiosos, entre otros, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia y DDHH, para preparar la propuesta del Ejecutivo en torno a esta institucionalidad.

“Este es el primer paso de una nueva cruzada. Lo hemos dicho desde un primer momento: una Ley Antidiscriminación que no tiene herramientas para prevenir no le sirve realmente a las víctimas de discriminación. Necesitamos erradicar la violencia del país, este es nuestro principal desafío”, dijo la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor.

En tanto, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, comentó que están rabajando arduamente en fortalecer la Ley Antidiscriminación y desarrollar, junto a las organizaciones de la disidencia sexual y de género, una propuesta que sea debatida y dialogada por las y los parlamentarios. "Avanzando así en un Estado que garantice plenamente los derechos”. 

En la reunión participaron representantes del Movilh, Mums y el Sindicato Amanda Jofré. 

La reforma a la Ley de Antidiscriminación, N° 20.609, se encuentra en segundo trámite legislativo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Dentro de los principales objetivos que busca, se encuentra el fortalecimiento a la prevención de la discriminación, y promover y garantizar de mejor manera el principio de igualdad, dotando de mayor eficacia a la acción de no discriminación arbitraria que consagra la ley. 



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día