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Estudio devela que empresas chilenas tienen poca iniciativa para generar mensajes en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ BRAGA

Estudio devela que empresas chilenas tienen poca iniciativa para generar mensajes en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

El informe aplicado en 12 países, reveló que la mayoría de los discursos de las compañías relacionados con las diversidades sexuales, se realizan durante los meses cercanos al Día del Orgullo. Por tal razón, sostienen que ampliar la visibilización de las comunidades a lo largo del año es crucial para mejorar la inclusión.


Con el objetivo de comprender cómo se posicionan los discursos de las empresas en temáticas LGBTQI+, y cómo evolucionan en sus contenidos para impulsar la inclusión, se efectuó el estudio ‘‘Compañías y diversidad en la conversación digital’’.

Uno de los principales datos entregados, es que Chile es uno de los países con menos iniciativa desde las empresas para entregar mensajes relacionados con las diversidades sexuales. Mientras que Estados Unidos, España, Panamá y Argentina, son quienes producen más diálogos sobre tales temas.

Aún con lo anterior, el informe señala que en los últimos años las marcas han hecho más visible su compromiso con la comunidad LGBTQI+, ya sea a través de su participación en asociaciones que trabajan por la inclusión, o con muestras de apoyo públicas a la comunidad.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados, las compañías concentran sus discursos a favor de las diversidades sexuales entre los meses de junio/julio, es decir, en fechas cercanas al Día del Orgullo. Al menos un 48,7 % de los mensajes que crean las empresas, son compartidos en los meses ya mencionados.

El sondeo resalta que es clave expandir las conversaciones a lo largo del año. ‘‘No se trata tanto de bajar la intensidad durante esos meses y no celebrar la festividad del Pride como un momento de reivindicación clave para la comunidad, sino más bien de ampliar esa conversación a otros momentos del año’’, sostiene el estudio.

En la misma línea, el informe señala que esta concentración de discursos en una época determinada se debe a que no existen políticas de compañía actualizadas respecto a temáticas LGBTQI+. Por lo tanto, trabajar de la mano con organizaciones que impulsen programas de inclusión en empresas es crucial.

Por otro lado, el estudio demuestra que el sector que menos realiza mensajes sobre diversidad, es el relacionado con construcción (0,73%). Al contrario, el sector de servicios es el que más discursos presenta sobre la comunidad (63,07%).

Para finalizar, los temas más visibilizados por las compañías son, en primer lugar, el apoyo a la comunidad trans (23,2%), los derechos de las diversidades (21,3%) y la violencia hacia los colectivos (9,8%).

El informe fue llevado a cabo por la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC. Fue aplicado en 12 países y en más de 300 cuentas corporativas, a lo largo de 3 años.

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