jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:11

BRAGA

50 emprendedoras son beneficiadas con programa que busca potenciar sus negocios con enfoque de género y el uso de herramientas digitales

por 1 julio, 2022

50 emprendedoras son beneficiadas con programa que busca potenciar sus negocios con enfoque de género y el uso de herramientas digitales
El proyecto Despega Mujer tiene como objetivo apoyar el crecimiento de emprendedoras de distintas regiones, para combatir el impacto que tuvo la pandemia en la participación laboral femenina. Entre los beneficios que incluye el programa, se encuentran capacitaciones sobre emprendimiento con perspectiva de género, innovación en productos, marketing digital, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de distintos estudios se ha demostrado cómo la crisis sanitaria impactó negativamente la participación laboral femenina a lo largo de todo el país. Frente a este contexto, surge el programa Despega Mujer, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de emprendedoras y potenciar sus negocios.

El proyecto impulsado por la Fundación Luksic, premia cada año a distintas mujeres del territorio nacional. El reconocimiento incluye presupuesto monetario y capacitaciones sobre emprendimiento con enfoque de género, marketing digital, liderazgo, formalización, innovación en productos y servicios, postulación a fondos públicos, herramientas digitales y gestión de negocios.

En esta tercera edición, fueron 50 emprendedoras ganadoras de las regiones de Tarapacá y Ñuble. Sus edades van desde los 24 a los 64 años y los rubros más destacados son los relacionados a alimentación (40%), estética (16%) y textil (14%).

“Sabemos que no ha sido fácil, estos últimos dos años han estado marcados por los efectos de la pandemia y un difícil escenario económico. Pero justamente han sido ustedes, las mujeres, quienes han tenido un rol muy importante en la recuperación de la economía, luchando y trabajando cada día por salir adelante”, comentó la presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic en la ceremonia de premiación.

Otro beneficio que reciben las emprendedoras reconocidas, es que serán acompañadas por mentoras profesionales con más de 10 años de experiencia en el mundo laboral. Además, podrán participar de “círculos de aprendizaje”, que tienen como objetivo armar una red de apoyo local entre las ganadoras.

La dueña del emprendimiento “Las recetas de Julita” y una de las ganadoras de la segunda versión del programa, Paola González, compartió su experiencia sobre su desarrollo en el programa y cómo fue crucial para potenciar su negocio.

“Este premio les va a ayudar mucho como mujeres, personas y emprendedoras. Yo sabía cuáles eran mis falencias y este programa me sirvió para darme cuenta qué tenía que potenciar, si tienen problemas, no duden que siempre las van a apoyar y les darán una mano’’, señaló González.



El programa se desarrolla junto con la Corporación Simón de Cirene, organización que está a cargo de las capacitaciones y acompañamiento académico; y con la agrupación Construyendo Mis Sueños, encargada de la realización de los “círculos de aprendizaje”. Mientras que Fondo Esperanza y Banigualdad, son las responsables de invitar a las emprendedoras a postular al programa Despega Mujer.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día