Publicidad
Alejandra Klandestina: estrenan obra que invita a reflexionar sobre aborto y feminismo en la adolescencia BRAGA

Alejandra Klandestina: estrenan obra que invita a reflexionar sobre aborto y feminismo en la adolescencia

El proyecto artístico es realizado por el colectivo La Puzante, agrupación que se caracteriza por articularse en torno a temáticas de género y disidencias. La obra se estrenará el próximo 14, 15 y 16 julio en el Teatro Sidarte en Recoleta.


Aborto, movimientos sociales y procesos adolescentes, son los principales temas abordados en la obra de teatro Alejandra Klandestina. El montaje es llevado a cabo por el colectivo La Punzante, el cual se caracteriza por articularse en torno a la convergencia del teatro y el feminismo.

La obra narra la historia de Alejandra, una estudiante de 16 años que participa activamente de las movilizaciones estudiantiles del 2011. Sin embargo, dentro de todo el contexto de transformaciones sociales, la joven debe atravesar el proceso de un aborto.

A través de un drama que mezcla los espacios oníricos y reales, la obra sumerge en los pensamientos, emociones y transformaciones de la rebelde secundaria que colapsa ante la noticia del embarazo no planificado.

La obra pretende levantar una investigación escénica que convoque a reflexionar sobre el aborto, incluyendo también el contexto latinoamericano, donde la demanda por asegurar esta prestación de salud es cada vez más mayor, gracias los movimientos de mujeres y feministas.

El elenco cuenta con la participación de Linda Riveros León, Estefan Paz, Antonia Pino Guzmán, Fernanda Pozo Antich y Romina Escobar Palma. Mientras que la dirección se encuentra a cargo de Asska

Las funciones se realizarán el próximo 14, 15 y 16 de julio a las 19:30 horas, en el Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Recoleta. Compra tus tickets aquí.

Publicidad

Tendencias