Publicidad
Ministra Antonia Orellana se reúne con dirigentas sociales para incorporar sus experiencias en el próximo plan igualdad del Gobierno BRAGA Créditos: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Ministra Antonia Orellana se reúne con dirigentas sociales para incorporar sus experiencias en el próximo plan igualdad del Gobierno

En el Cerro El Litre se llevó a cabo el encuentro entre la secretaria de Estado y diversas organizaciones sociales de Valparaíso. Según señalaron las porteñas este tipo de actividades son fundamentales para priorizar las problemáticas de la ciudadanía, especialmente de las mujeres.


Con el objetivo de conocer los testimonios y las experiencias de liderazgo de distintas dirigentas de Valparaíso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunió esta semana con mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales de la quinta región.

El encuentro realizado en el Cerro El Litre, tuvo como principal eje de diálogo conocer las prioridades y problemáticas de las porteñas para así ser incorporadas en el Plan de igualdad 2030. También, la ministra Orellana transparentó los avances en materia de género que se han realizado desde el inicio del gobierno del presidente Gabriel Boric. 

“Estas instancias de conversación con mujeres siempre son muy útiles, porque nos permiten detectar todos los espacios de mejoras para los servicios e instituciones y poder llegar con nuevas ideas desde las preocupaciones que nos traen las mujeres”, señaló Orellana. 

Otro de los principales temas que se abordaron en la jornada fue la reforma al sistema de pensiones, ‘‘es un trabajo que estamos haciendo con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que podemos reconocer el aporte que han hecho las mujeres a lo largo de su vida a la sociedad, con el trabajo doméstico’’, explicó la secretaria de Estado. 

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos 186 del cerro El Litre, Luz María Flores Pastene, destacó la actividad considerando que tales espacios de diálogos era algo que solicitaban hace años.  ‘‘Entonces para nosotras, lo que nos trae la ministra, las respuestas que puede ella darnos, las propuestas que están en el gobierno, son muy favorables para que las autoridades se enteren directamente de todo lo que necesitamos y las urgencias que tenemos”.

El encuentro también contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo quien valoró la iniciativa y sostuvo que seguirán organizando este tipo de actividades para escuchar a las comunidades 

Publicidad

Tendencias