Publicidad
Presidente Gabriel Boric anuncia extensión del postnatal de emergencia BRAGA

Presidente Gabriel Boric anuncia extensión del postnatal de emergencia

La información se dio en el marco de medidas económicas que busca el gobierno implementar en apoyo de las familias este invierno.


Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric presentó como una de sus medidas económicas para aliviar a las familias este invierno la extensión del posnatal de emergencia. Esto, en el marco del Plan Chile Apoya.

A través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno aseguran que conocen “la excepcionalidad de este invierno y lo difícil que es para las familias”. Las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar.

“Esta es una excelente noticia para muchas mujeres. Sabemos que no fue fácil tomar la decisión y por eso valoramos la prioridad que toma nuestro gobierno por las labores de cuidado”, comentó la diputada Gael Yeomans.

Quien, además, agregó que «la señal que da nuestro gobierno, obviamente nosotros también la vamos a respaldar en el trámite legislativo. Es más, el día de mañana está citada también en la Comisión de Mujeres la Ministra y en este sentido vamos a tener esta buena noticia para poder tramitar».

La abogada de la plataforma Mamá Legal, Paola Merchak, compartió a través de sus redes que esto es “lo que estábamos esperando, una señal en favor de la maternidad y la niñez”.

Aún no se conocen detalles sobre quiénes serán beneficiadas (os) ni bajo qué criterio. Noticia en desarrollo.

Es importante recordar, que la jornada del 7 de julio, se acercaron para entregar una carta con dicha solicitud a La Moneda la fundadora y vocera de la Comunidad Posnatal de Emergencia, Andrea Iturry, acompañada de senadoras (os) y diferentes agrupaciones que trabajan con madres como Resistencia Materna Colectivista Feminista, Red Chilena de Salud Mental Perinatal, Reivindica Movimiento de Mujeres, Mamá Jurídica y Mamá Legal.

La carta tenía más de 31 mil firmas y en ella también solicitan la creación de un proyecto de acuerdo transversal del Senado para lograr la extensión del posnatal de emergencia hasta septiembre.

Publicidad

Tendencias