Publicidad
Ministerio del Trabajo y Fundación Margen se reúnen para promover los derechos laborales de las trabajadoras sexuales BRAGA

Ministerio del Trabajo y Fundación Margen se reúnen para promover los derechos laborales de las trabajadoras sexuales

En el encuentro, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se comprometió a asegurar y regular el acceso a beneficios sociales y derechos laborales. Por su parte, la agrupación valoró la reunión y que sean reconocidas finalmente como trabajadoras autónomas e independientes.


Con el objetivo de dialogar y promover los derechos laborales de las trabajadoras sexuales del país, Fundación Margen se reunió con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara. La actividad fue valorada por la secretaria de Estado, y se comprometió a asegurar garantías para las trabajadoras.

“Quiero agradecer a Fundación Margen, nos trajeron mucha literatura, testimonios y memorias del trabajo sexual. Vamos a avanzar en distintas materias que tiene que ver con el acceso a beneficios sociales, una conversación que tenemos que llevar adelante como sector y esperamos poder también avanzar en la regulación de derechos», comentó en la reunión la ministra.

Por su parte, la agrupación compartió con la autoridad diversos materiales y estudios sobre el aporte de las trabajadoras sexuales a la economía de Latinoamérica. Además, destacaron lo crucial que es trabajar para asegurar los derechos humanos y laborales de estas mujeres.

En la misma línea, Fundación Margen destacó la precariedad a la que se deben ver enfrentadas las trabajadoras, problemática que han debido solucionar de manera autónoma. Por ejemplo, desde la organización levantaron la iniciativa Fondo de Apoyo a Trabajadoras Sexuales, la cual consiste en la entrega de alimentos a mujeres más vulnerables, muchas de las cuales son también proveedoras, madres de familia y jefas de hogar.

Cabe destacar que este encuentro forma parte de los compromisos realizados por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en una reunión llevada a cabo durante junio del presente año.

Por último, representantes de la agrupación agradecieron la reunión y compromisos de la ministra Jara. ‘‘Es un placer estar compartiendo con usted, que nos conozca como trabajadoras sexuales autónomas e independientes, no esperando que otras hablen por nosotras”, sostuvo la presidenta de Fundación Margen, Nancy Gutiérrez.

Publicidad

Tendencias