jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:11

BRAGA

Ministerio del Trabajo y Fundación Margen se reúnen para promover los derechos laborales de las trabajadoras sexuales

por 18 julio, 2022

Ministerio del Trabajo y Fundación Margen se reúnen para promover los derechos laborales de las trabajadoras sexuales
En el encuentro, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se comprometió a asegurar y regular el acceso a beneficios sociales y derechos laborales. Por su parte, la agrupación valoró la reunión y que sean reconocidas finalmente como trabajadoras autónomas e independientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de dialogar y promover los derechos laborales de las trabajadoras sexuales del país, Fundación Margen se reunió con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara. La actividad fue valorada por la secretaria de Estado, y se comprometió a asegurar garantías para las trabajadoras.

“Quiero agradecer a Fundación Margen, nos trajeron mucha literatura, testimonios y memorias del trabajo sexual. Vamos a avanzar en distintas materias que tiene que ver con el acceso a beneficios sociales, una conversación que tenemos que llevar adelante como sector y esperamos poder también avanzar en la regulación de derechos", comentó en la reunión la ministra.

Por su parte, la agrupación compartió con la autoridad diversos materiales y estudios sobre el aporte de las trabajadoras sexuales a la economía de Latinoamérica. Además, destacaron lo crucial que es trabajar para asegurar los derechos humanos y laborales de estas mujeres.

En la misma línea, Fundación Margen destacó la precariedad a la que se deben ver enfrentadas las trabajadoras, problemática que han debido solucionar de manera autónoma. Por ejemplo, desde la organización levantaron la iniciativa Fondo de Apoyo a Trabajadoras Sexuales, la cual consiste en la entrega de alimentos a mujeres más vulnerables, muchas de las cuales son también proveedoras, madres de familia y jefas de hogar.

Cabe destacar que este encuentro forma parte de los compromisos realizados por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en una reunión llevada a cabo durante junio del presente año.

Por último, representantes de la agrupación agradecieron la reunión y compromisos de la ministra Jara. ‘‘Es un placer estar compartiendo con usted, que nos conozca como trabajadoras sexuales autónomas e independientes, no esperando que otras hablen por nosotras”, sostuvo la presidenta de Fundación Margen, Nancy Gutiérrez.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día