Publicidad
Justicia dará a conocer hoy sentencia contra Martín Pradenas BRAGA Crédito: Agencia Uno

Justicia dará a conocer hoy sentencia contra Martín Pradenas

A eso de las 14:00 horas, el Tribunal Oran en lo Penal de Temuco dará a conocer la condena contra Martín Pradenas. Esto, luego de que el pasado 6 de agosto lo declarara culpable tras ser acusado por siete delitos sexuales. 


A eso de las 14:00 horas, el Tribunal Oran en lo Penal de Temuco informará la condena contra Martín Pradenas. Esto, luego de que el pasado 6 de agosto lo declarara culpable tras ser acusado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellas, el caso de Antonia Barra, quién se suicidó a raíz de esto en 2019.

Pradenas fue declarado culpable en el caso de Antonia Barra y, además, por todos los otros que le imputó la Fiscalía: cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

Durante la lectura del veredicto, el Tribunal aplicó la política de enfoque de género en la valoración de pruebas, descartando así estereotipos sociales.

Los jueves sostuvieron que una de las piezas claves fue haber escuchado la versión de la víctima «que trascendió a su existencia física». Esto, con relación a los audios enviados por Antonia Barra a su amiga Consuelo Uribe.

Sobre el caso de Antonia, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dijo que su deceso «marcó la posibilidad que el resto de las otras víctimas contaran los otros hechos de violencia sexual de Martín Pradenas».

El Ministerio Público busca penas por un total de 41 años contra Pradenas, quien ha cumplido prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde julio del año 2020.

Publicidad

Tendencias