lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:42

BRAGA

Festival Internacional de Mujeres Músicas lanza su segunda versión con enfoque en la formación, poesía y música.

por 30 noviembre, 2022

Festival Internacional de Mujeres Músicas lanza su segunda versión con enfoque en la formación, poesía y música.

Créditos: FIMM

La iniciativa se llevará a cabo entre los días 5 a 10 de diciembre y ofrecerá espacios de formación y visibilización del trabajo que mujeres y disidencias generan en esta industria cultural. El Festival contará con música en vivo de artistas nacionales e internacionales, además de otras expresiones artísticas como muralismo y poesía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Festival Internacional de Mujeres Músicas (FIMM) abre nuevos espacios en la profesionalización de las mujeres y comunidad LGTBQ+, en una industria que, hasta ahora, ha carecido de equidad.

La primera versión, realizada en pandemia y online, se denominó Lawen, y se centró en la visibilización de mujeres músicas y el cultivo del bienestar. FIMM busca ofrecer un espacio seguro y de respeto a la diversidad para familias, mujeres, disidencias e infancias en torno a la creación y la cultura.

En el marco del FIMM se ofrecerán talleres facilitados por mujeres y disidencias especialistas en áreas estratégicas como derechos de autor, internacionalización de proyectos musicales, sonido en vivo, desarrollo escénico y otros.

Este año, el festival se realizará entre el 5 y 10 de diciembre en Concepción. El último día, se realizará una jornada al aire libre en Parque Ecuador, con feria para emprendedoras y un gran concierto de cierre con invitadas locales, nacionales e internacionales. También habrá otras expresiones artísticas como el muralismo y la poesía, en un programa que próximamente será compartido en detalle.

La iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, la organización de Artistas del Acero, la colaboración de la Municipalidad de Concepción, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío y la producción íntegra de Intrépida Cultura. 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día