Publicidad
Cicletada de las niñas 2023: el evento que promueve el empoderamiento y autonomía a través del deporte BRAGA

Cicletada de las niñas 2023: el evento que promueve el empoderamiento y autonomía a través del deporte

La iniciativa, gratis y sin inscripción, busca generar un espacio inclusivo de recreación para niñas de todas las edades. Además, el uso de medio de transporte y deporte no es exclusivo para bicicletas, también se permitirán monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas.


“Cicletada de las niñas” es la actividad deportiva, abierta y gratuita, que busca empoderar a niñas a través del uso de la bicicleta como medio de autonomía y libertad. 

Este proyecto, nace de la necesidad de visibilizar a niñas, mujeres y disidencias en el espacio público usando la bicicleta como medio de transporte y como derecho a la autonomía.

La Cicletada de las Niñas se ha realizado en decenas de ciudades de Chile y ha llegado a 11 países de Latinoamérica.

Recordemos que desde noviembre del 2022, el Gobierno del presidente Gabriel Boric a través del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció el programa “viaja con bicicleta” para alentar su uso y movilización para fomentar el deporte en la región Metropolitana. 

El proyecto consiste en que todos domingos a partir de las 8 a.m., los ciclistas podrán transportar sus bicicletas en el metro.

También te puede interesar

En esta nueva versión, la invitación es promover un espacio de encuentro mediante una actividad inclusiva que permita la participación de niñas de todas las edades y diversos medios de transportes como la bicicleta, monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas.

El recorrido de este año tendrá una parada estratégica en “Casa Memch” donde, además de realizar un punto de hidratación, se podrá recorrer la casa y conocer las actividades de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

La cicletada se realizará este domingo 22 a las 10:00 hrs. y se reunirán en Av. La Paz 482, Independencia. 

Publicidad

Tendencias