Publicidad
Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos suma más de $23 millones de deuda BRAGA

Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos suma más de $23 millones de deuda

Del total de 14.512 inscritos en el registro, 97,1% son hombres y 2,9% mujeres. Asimismo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, dio cuenta de la gravedad de la situación, añadiendo además que la cifra es la sumatoria de “solo quienes han formalizado las pensiones en Tribunales”.


Tras dos meses de funcionamiento del Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, también conocida como la “ley papito corazón”, la suma de deuda asciende a más de $23 mil millones, de un total de 14.512 inscritos. 

Del total de adeudados, 14.091 son hombres (97,1%), y 421 son mujeres (2,9%). 

“Las cifras dan cuenta de la magnitud del fenómeno. Más de $23 mil millones de deuda, y eso solo entre quienes han formalizado las pensiones en Tribunales. Hoy el llamado es a seguir formalizando los montos de pensión alimenticia de cara al inicio del mecanismo de pago efectivo que comienza en mayo”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

También te puede interesar

En esta misma línea, la responsable de cartera, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “a dos meses de su inicio, ya figuran 14.512 inscritos en el Registro de Deudores, 14.091 hombres y 421 mujeres. Además, fortalecimos vía ley su fiscalización en la CMF. Llamamos a seguir formalizando los procesos de pensión alimenticia de cara al inicio del pago efectivo en mayo”.

Recordemos que, para poder alistar al deudor en el Registro se debe ingresar una denuncia formal ante un juzgado de familia. Luego, el juzgado deberá notificar al Registro Civil, que deberá incluir al padre o madre al padrón de deudores.

Publicidad

Tendencias