Publicidad
Tras críticas en Viña 2023: cambian la controversial letra de “Mátalas” cantada por Alejandro Fernández BRAGA

Tras críticas en Viña 2023: cambian la controversial letra de “Mátalas” cantada por Alejandro Fernández

“Los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase. Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema”, comentó a El País, el compositor de la canción, Manuel Eduardo Toscano.


Durante la tercera noche de festival, el cantante mexicano, Alejandro Fernández, interpretó la controversial canción “Mátalas”, que despertó rápidamente reacciones negativas en redes sociales. 

Desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, declararon que, ‘‘la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones. Una de ellas es la simbólica’’, refiriéndose al contenido de la pieza musical.

También te puede interesar

A raíz de lo anterior, el autor original de la balada, Manuel Eduardo Toscano, confirmó un cambio en la letra de la misma.

En conversación con el diario El País, Toscano señaló que quitó “lo fuerte” de la balada, para dejarla así: “si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere, y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura” 

No obstante, optó por mantener el título de la canción “Mátalas”, pese a ser la frase más polémica de la canción. “Los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase. Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema”, se justificó.

Publicidad

Tendencias