Publicidad
Denuncian a diputado Enrique Lee por acoso sexual y laboral BRAGA Créditos: Agencia Uno

Denuncian a diputado Enrique Lee por acoso sexual y laboral

Los hechos se dieron a conocer durante esta jornada en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, mediante una carta realizada por la denunciante, quien acusa que luego de dar a conocer los hechos, sus claves y credenciales de trabajo fueron bloqueadas.


Durante esta jornada en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas se informó sobre una denuncia por acoso sexual y laboral presentada en contra del diputado, Enrique Lee.

La información se conoció en una sesión realizada este miércoles, donde se señaló que se recibió una carta por parte de una funcionaria que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de su jefe ‘‘un diputado de la República’’. Sin embargo a pesar de haber puesto los hechos en conocimiento, hasta la fecha no habría respuesta.

“En estos momentos (la víctima) se encuentra con contrato vigente, pero sus credenciales y claves fueron bloqueadas por orden de su jefe al enterarse de que fue denunciado, por lo que se encuentra en estos momentos sin poder almorzar y en los pasillos de la torre, por no tener lugar donde estar”, se comentó en la sesión.

Ante esta situación las parlamentarias solicitaron que se active el protocolo de acoso para que se inicie primero el proceso formal de ingresar una denuncia y así empezar una investigación.

‘‘La Comisión de Mujer y Equidad de Género recibió denuncia contra el diputado Enrique Lee por acoso sexual y laboral. Esperamos que se investigue y se esclarezca, ninguna mujer debe ser vulnerada en su lugar de trabajo’’, dijo la diputada, Marisela Santibañez a través de Twitter.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias