Publicidad
“Chascona Fest”: el festival de música feminista y LGBT que busca alzar las voces de las disidencias BRAGA

“Chascona Fest”: el festival de música feminista y LGBT que busca alzar las voces de las disidencias

El itinerario del “Chascona Fest”, lo forman cuatro proyectos musicales muy diversos, que exploran el pop y el rock clásicos, el hip-hop y el indie: Kurmi, La Molo, Alfilera y Colectivo Gata Engrifá. Asimismo, el concierto también brindará un espacio profesional para bandas emergentes, permitiendo visibilizar sus proyectos de la mejor manera posible.


En el maro del mes de la mujer, el Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago) realizará el “Chascona Fest”, un festival feminista de cultura alternativa cuyo itinerario está compuesto únicamente por proyectos musicales de mujeres y disidencias. 

El objetivo del festival es darle mayor visibilidad a músicas mujeres y diversidades LGBTQIA+, abriendo un espacio feminista, no transfóbico, que permite que sus voces se escuchen con fuerza.

La iniciativa nació el 2022 bajo el nombre de “IndieFem” y tras congregar a más de 250 personas en una única jornada llena de música, se decidió rebautizarlo y abrirlo a otros géneros musicales, más allá del indie.

El cartel del “Chascona Fest”, lo forman cuatro proyectos musicales muy diversos, que exploran el pop y el rock clásicos, el hip-hop y el indie: Kurmi, La Molo, Alfilera y Colectivo Gata Engrifá.

Kurmi es una cantautora chilena de pop y rock clásicos, profundamente inspirada por el despertar social de su país y las raíces de una familia de músicxs, mientras que La Molo es el proyecto musical de la artista chilena Bárbara Valdebenito, antigua voz principal de la reconocida banda chilena Wentru. 

El hip-hop lo pondrá El Gata Engrifá, un colectivo las actrices y raperas integrado por Feña Calhueque, Franuli, Nine Luia y Frankmente, y Alfilera se encargará del indie, con su chello y un repertorio de letras suaves, melancólicas y profundas.

El concierto, que se realizará el próximo 25 de marzo desde las 17:30 a las 21:30 hrs, también tiene por objetivo brindar un espacio profesional para bandas emergentes y permitiendo visibilizar sus proyectos de la mejor manera posible. 

Para más información sobre el festival, visita la página web del CCESantiago.

Publicidad

Tendencias