Publicidad
‘‘Conectadas’’: el programa de formación gratuito para potenciar la participación de mujeres en la tecnología BRAGA

‘‘Conectadas’’: el programa de formación gratuito para potenciar la participación de mujeres en la tecnología

La iniciativa permite a sus participantes desarrollar soluciones digitales que impacten de manera positiva sus territorios. Además, de enseñarles los campos de formación en los cuales pueden especializarse en el área de la tecnología.


Despertar el interés y ampliar las oportunidades de las adolescentes en las áreas de tecnología, es el principal objetivo del programa gratuito, Conectadas. Esta instancia permite que las participantes aprendan a identificar problemáticas y crear soluciones digitales para generar un impacto positivo en sus comunidades.

La iniciativa, online, cuenta con la guía y acompañamiento de facilitadoras pedagógicas, para desarrollar habilidades claves y asumir un rol activo en el uso y creación de tecnología, también podrán trabajar en equipos con compañeras de diversas edades y países.

El programa también permite conocer a mujeres de la industria y sus trayectorias académicas y profesionales; esto a través de paneles, talleres y charlas. “Estas herramientas permitirán que las participantes no solo adquieran habilidades técnicas, sino también las habilidades necesarias para desarrollar soluciones de manera crítica y en conjunto a otras personas, enriqueciendo la diversidad de perfiles del ecosistema tecnológico”, dijo la líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología, Carla Arias.

Cabe señalar que, durante el año 2022, más de 1300 jóvenes participaron en Conectadas, y desarrollaron 140 proyectos tecnológicos con impacto social. A partir de su participación en el programa, el 92% de las jóvenes conoció opciones de formación y desarrollo profesional en tecnología y el 87% descubrió que le gusta estudiar, investigar y trabajar en temas de tecnología.

“A través de Conectadas buscamos que las chicas se lleven una mirada más amplia de la tecnología y que puedan proyectarse en distintos puestos y roles a partir de experiencias de mujeres referentes. Para que la industria crezca, necesitamos incorporar talento y la mirada de mujeres para que no sean solo usuarias, sino también desarrolladoras de productos y servicios tecnológicos”, señaló la directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, Guadalupe Marín.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de marzo en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Las interesadas pueden inscribirse aquí. No es necesario contar con conocimientos previos en tecnología.

Publicidad

Tendencias