Publicidad
Organizan seminario internacional sobre educación sexual enfocado en docentes BRAGA

Organizan seminario internacional sobre educación sexual enfocado en docentes

La instancia organizada por Aprofa, la Universidad Diego Portales y la Unesco, tiene como principal objetivo dotar a la comunidad escolar de herramientas para que aborden la educación sexual con un enfoque de derechos humanos, lo que podrá contribuir a que los estudiantes se desarrollo de forma libre, consciente y segura.


Con el objetivo de constituir un espacio de encuentro, reflexión y diálogo, que aporte al desarrollo de la educación sexual en espacios educativos formales e informales, se realizará el “Seminario Internacional en Educación Integral de la Sexualidad: Experiencias y buenas prácticas en el espacio educativo”. 

El espacio esta dirigido a docentes en formación y se realizará el jueves 27 de abril, de manera presencial, en Vergara 324, Santiago. El seminario es organizado por la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), con la colaboración de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Diego Portales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Desde Aprofa indican que este seminario busca dotar a la comunidad escolar de herramientas para que aborden la educación sexual y que así “el estudiantado logre formar su propias opiniones, tomar sus decisiones y vivir sus vidas libres de violencias, estigmas, estereotipos y discriminaciones”. 

La instancia contará con la participación de destacados y destacadas exponentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en la materia tales como la profesora de educación diferencial, psicóloga y directora Ejecutiva de Aprofa, Débora Solís; la asesora regional en Educación para la Salud y el Bienestar para América Latina y el Caribe de la Unesco, Mary Guinn Delaney; y el doctor en Ciencias Sociales. Especialista en masculinidades, sexualidades, teoría queer y pasado reciente, Diego Sempol. 

“La Educación Integral de la Sexualidad se aborda desde el enfoque de derechos humanos, ya que así se logran generar cuestionamientos sobre desigualdades sociales y discriminación, exclusión y violencias desde una mirada interseccional”, señalaron desde Aprofa. 

Para más información puedes ingresar aquí.

Publicidad

Tendencias