Publicidad
Anuncian medidas con perspectiva de género para el Parquemet de Santiago BRAGA

Anuncian medidas con perspectiva de género para el Parquemet de Santiago

Entre las acciones informadas se encuentran la capacitación a los guardias enfocada en la prevención de la violencia contra las mujeres, mejora en los servicios higienicos, y la implementación de recorridos, experiencias o visitas guiadas con perspectiva de género.


Generar espacios públicos con perspectiva de género es lo que buscan las nuevas medidas anunciadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para el Parque Metropolitano (Parquemet) de Santiago. 

Entre las principales acciones anunciadas, se encuentra, la capacitación a los guardias del Parque enfocada en la prevención de la violencia contra las mujeres, señaléticas con pasos a seguir en caso de sufrir o ver hechos de violencias contra las mujeres en el parque, mejoras a servicios higiénicos, entre otros. 

Las medidas fueron informadas en el marco del “Conversatorio por el derecho de las mujeres a la ciudad y al espacio público”, realizado por la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y el director del Parquemet de Santiago, Carlos Ponce. 

En la instancia, la subsecretaria también comunicó que se busca aumentar la presencia de carabineros, además de pedir la colaboración de la tenencia del Parque Metropolitano en Pedro de Valdivia Norte. 

Cabe señalar que otras de las medidas consisten en una consulta ciudadana para conocer la opinión y los testimonios de mujeres que visiten el parque. Esos datos se sistematizarán y se compartirán con los equipos para una mejora en el servicio.

Además se diseñarán recorridos, experiencias o visitas guiadas con perspectiva de género.

 

Publicidad

Tendencias