Publicidad
Más de 50.000 personas han ingresado al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos BRAGA Créditos: @mujeres.red

Más de 50.000 personas han ingresado al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Un nuevo balance sobre deudores de alimentos fue entregado por la ministra de la Suprema, Gloria Ana Chevesich. Según detalló, a la fecha la deuda total del registro se eleva a 65 mil millones de pesos. En la misma línea, informó sobre una nueva modalidad de apertura automática de cuentas bancarias para garantizar el cobro expedito de las pensiones.


Durante esta jornada, la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, dio a conocer nuevas cifras sobre el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. A la fecha se registran más de 50.000 personas en este listado, con una deuda de aproximadamente 65 mil millones de pesos.

Además, en la misma línea, Chevesich anunció que se comenzará a trabajar una nueva modalidad de apertura automática de cuentas bancarias en audiencia para garantizar el cobro expedito de las pensiones. La medida busca “modificar la cultura de incumplimiento de una obligación que resulta primordial para cubrir las necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, comentó que estos nuevos mecanismos surgen desde la cooperación de diversos actores institucionales para poder asegurar el pago de pensiones.

‘‘Esto forma parte del trabajo conjunto que hemos hecho con el Poder judicial y el Registro Civil. Las proyecciones que hacemos es que va a seguir aumentando a la misma tasa que lo ha hecho mensualmente, porque todavía no estamos ni cerca de abarcar la magnitud del abandono parental respecto a la deuda de alimentos’’, señaló la autoridad ministerial.

Asimismo, Orellana señaló que la nueva modalidad de apertura de cuentas bancarias responde a la preparación que están realizando a solo meses de que comience a regir la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos.

Publicidad

Tendencias