Publicidad
Solicitan modificar requisitos para que mujeres víctimas de violencia accedan a Casas de Acogida del SernamEG BRAGA Créditos: Agencia Uno

Solicitan modificar requisitos para que mujeres víctimas de violencia accedan a Casas de Acogida del SernamEG

Actualmente, estos recintos solamente acogen a mujeres con hijos o hijas que no superen los 14 años de edad. Según los parlamentarios que impulsan la medida, este requisito obstaculiza la prevención de la violencia de género, por lo que proponen ampliar la edad a 18 años.


Durante esta semana la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó una resolución que busca modificar los requisitos para optar a una Casa de Acogida del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Específicamente, la resolución indica que uno de los requisitos que poseen estos recintos tiene relación con la edad máxima que deben tener los hijos, la cual actualmente es de 14 años. Situación que sería un obstáculo para prevenir la violencia de género correctamente.

Por lo tanto, los y las parlamentarias que impulsan la medida opinan que es indispensable ampliar el requisito de edad a 18 años.

Cabe señalar que las Casas de Acogida del SernamEG son residencias que ofrecen protección temporal a las mujeres mayores de 18 años que se encuentran en situación de riesgo por violencia de su pareja o expareja.

El acceso a estos recintos es gratuito y se entrega un lugar de residencia transitorio, confidencial, seguro y resguardado a mujeres que viven en entornos de violencia grave, junto con brindarles atención legal y psicosocial. Actualmente, funcionan 41 recintos con cobertura nacional.

Los autores del documento son los diputados y diputadas RN Marcia Raphael, Juan Carlos Beltrán, Andrés Celis, Hugo Rey, Carla Morales; y UDI Daniel Lilayu y Marta Bravo.

Publicidad

Tendencias