Publicidad
“No prestamos el cuerpo”: Ministra Orellana se suma a las críticas sobre gestación subrogada BRAGA

“No prestamos el cuerpo”: Ministra Orellana se suma a las críticas sobre gestación subrogada

De acuerdo a lo que indicó la secretaria de Estado sobre el tema, a través de sus redes sociales, la desregulación propicia situaciones como la explotación sexual, la trata o la venta de niños/as. Por lo tanto, abordar prácticas como la gestación subrogada es fundamental para la erradicación de la violencia de género.


Durante esta jornada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la gestación subrogada, a raíz del caso de la actriz española, Ana Obregón, quien anunció que se convirtió en madre bajo esta vía.

‘‘A propósito de la polémica por este caso de mujer que va a EEUU (porque en España es ilegal) a comprar una guagua, en marzo viajamos a la #CSW67 a advertir sobre los peligros de la gestación subrogada para fines comerciales’’, comenzó señalando la ministra en un hilo de Twitter.

Según declaró la secretaria de Estado, la desregulación propicia situaciones como la explotación sexual, la trata o la venta de niños/as. ‘‘El tema de la #csw67 fue la tecnología y mi posición fue clara: no “prestamos el cuerpo” y es indispensable erradicar la violencia en todas sus formas, incluidas las que se abren hoy’’.

En esa misma línea, la ministra relevó este tema con el contexto histórico de Chile. ‘‘Con la dolorosa historia de nuestro país respecto a la violencia contra mujeres rurales, empobrecidas o enfrentando violencia a quienes se engañó para traficar niños y niñas no podemos dejar de advertir desde el sur global el peligro de estas prácticas’’.

Cabe señalar que durante el día, la actriz Ana Obregón fue ampliamente criticada en redes sociales por su opción de ser madre mediante esta vía. Los principales reparos hacen referencia a que la gestación subrogada es comprar un ser humano, y aprovecharse de la situación de precariedad de otra mujer.

Publicidad

Tendencias