Publicidad
Colegio San Ignacio El Bosque suspende clases por investigación de abuso sexual de escolares a compañeras BRAGA Créditos: Colegio San Ignacio El Bosque

Colegio San Ignacio El Bosque suspende clases por investigación de abuso sexual de escolares a compañeras

De acuerdo a los antecedentes, estudiantes se manifestaron de manera pacífica al interior del colegio durante su horario de recreo, ante tal contexto compañeros habrían golpeado y tocado a las menores. El hecho fue denunciado por apoderados del establecimiento y está siendo investigado por el Ministerio Público.


Durante este lunes 3 de abril, el Colegio San Ignacio El Bosque decidió suspender sus clases debido a la realización de un Consejo Escolar Ampliado para abordar el caso de abuso sexual de escolares hacia un grupo de estudiantes del establecimiento. Los responsables serían compañeros de las menores.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 31 de marzo al interior del establecimiento, cuando un grupo de estudiantes se encontraban realizando una manifestación pacifica durante su recreo. Fue en ese contexto, que compañeros golpearon, empujaron y tocaron a las menores. 

A través de un comunicado público, la institución señaló, ‘‘queremos ser claros en manifestar que las agresiones y abusos de cualquier tipo no son admisibles en nuestra comunidad. Lamentamos profundamente la vulneración sufrida por un grupo de alumnas y, más aún, que esto haya sucedido en el lugar donde todas y todos deben sentirse seguros y protegidos, su colegio’’.

Además, aseguraron la activación del “Protocolo de prevención y Acción ante el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes”, esto para la contención y resguardo de las personas involucradas. También, la presentación de una denuncia, en la jornada del 2 de abril. 

Durante el mismo viernes, además, apoderados del colegio ingresaron una denuncia en la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros de Providencia. Posteriormente, se confirmó que los hechos ya están siendo investigados por el Ministerio Público. 

Por su parte, desde la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem), criticaron tajantemente los hechos e hicieron un llamado a que el establecimiento pueda abordar sus reglamentos internos. 

‘‘Las adolescentes también han denunciado la ausencia de protección a las niñas frente al acoso cotidiano que sufren de parte de sus compañeros, en un colegio que solo es mixto desde 8° hacia abajo. No se sienten seguras para denunciar porque constantemente se les enseña a sentir vergüenza por mostrar sus cuerpos’’, señaló Abofem en un comunicado.

Publicidad

Tendencias